La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron este viernes una diligencia de allanamiento en un inmueble ubicado en la zona 16 de la ciudad y que estaría relacionado al caso de los más de Q122 millones incautados en Antigua Guatemala vinculados al exministro de Comunicación, José Benito.
De manera extraoficial, se sabe que este operativo se hizo en la residencia de Giorgio Eugenio Bruni Batres, exsecretario Privado del presidente Alejandro Giammattei.
La misma se realiza con el propósito de recopilar información para fortalecer la investigación acerca del dinero ubicado en 2020 y que ha sido relacionado con el exministro de Comunicaciones del gobierno de Jimmy Morales, José Luis Benito, quien se encuentra prófugo de la justicia.
BRUNI PRESENTA SU RENUNCIA
Giorgio Eugenio Bruni Batres, ahora exsecretario Privado del presidente Alejandro Giammattei, presentó el 14 de enero su renuncia, pero este jueves se hizo efectiva.
Bruni Batres llegó al Ejecutivo después de ser parte de la campaña electoral del mandatario en 2019, luego de ganar la Presidencia de la República con el partido Vamos.
Tenía a su cargo una de las instituciones más cercanas al Presidente, ya que es la entidad que maneja varios de los asuntos de este, desde reuniones, agendas, giras, entre otros, entre sus responsabilidades se encuentra hacer cumplir con las disposiciones del mandatario.
Según la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, dimitió por motivos personales y porque tenía la intención de volver a sus actividades empresariales.
PRESIDENCIA: ESTÁ EN MANOS DE LAS AUTORIDADES DE JUSTICIA
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, por su parte, indicó sobre este allanamiento que: «Desde el Organismo Ejecutivo somos respetuosos del debido proceso. Es un asunto que está en manos de las autoridades de justicia».
LaHoraGT