El juez Miguel Ángel Gálvez le negó al expresidente Otto Pérez Molina la libertad condicional a través del arresto domiciliar.
En la más reciente audiencia, el abogado defensor de Pérez reiteró la necesidad de que su cliente salga de la cárcel por razones humanitarias.
Pérez Molina insiste en solicitar que se le concedan medidas sustitutivas. En 2015 se le dictó el auto de prisión preventiva por el caso La Línea.
Un año después, ocurrió lo mismo en el caso Cooptación del Estado. Solo de la primera investigación se ha resuelto que enfrente juicio.
El equipo de abogados a cargo de la defensa de Otto Pérez presenta la hipótesis que en prisión corre peligro de contagiarse de Covid-19 y recuerdan su condición por una afección cardíaca.
El exmandatario no ha permanecido todo el tiempo en la cárcel Mariscal Zavala ya que durante varios meses, en diferentes periodos, ha estado hospitalizado.
El juez Gálvez aún debe resolver si Pérez Molina y el resto de implicados en el caso Cooptación del Estado enfrentarán juicio.