Luego de una investigación con relación a compras realizadas por la Secretaría de Política Criminal del Ministerio Público (MP), dirigida por María Teresa Centeno, a la empresa Roca Importadores S.A. (ROCAIMSA) bajo posible conflicto de interés, la Fiscal General y Jefa del MP, Consuelo Porras no se ha pronunciado y guarda silencio por el caso.
A raíz de la investigación, se solicitó una postura de Porras a la Dirección de Comunicación Social del MP; sin embargo, no ha sido proporcionada dicha respuesta.
ROCAIMSA obtuvo durante 2020 siete contratos con el ente investigador, por un monto de Q106,644.50 por compras de productos farmacéuticos, químicos, médicos y de bioseguridad ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
VÍNCULOS FAMILIARES Y SENTIMENTALES
De acuerdo con la información documentada, Ana Cristina Roca es madre de María Fernanda Ríos Roca, quien a su vez es la pareja sentimental de Rodrigo Vásquez Centeno, hijo de la funcionaria del MP, María Teresa Centeno, explicó que conoce de la situación pero que solicitó el anonimato.
ESTO ES LO QUE SABE EL MP DEL CASO
La misma dirección de comunicación del MP dijo que por este caso existe una denuncia anónima que llegó a la Oficina de Atención Permanente (OAP) de esa institución y que luego fue referida a la Fiscalía de Asuntos Internos, por lo que será la investigación la que determine lo competente.
También se intentó conocer si la denuncia se interpuso contra la Secretaría o contra Centeno y la fecha en que fue presentada al MP; sin embargo, esas interrogantes no fueron resueltas por los personeros de Comunicación Social del ente investigador.
LaHoraGT