La Semana Santa y el precio de los combustibles podría generar un incremento en productos alimenticios de la canasta básica.
El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Nils Leporowski, explicó que los el precio de las gasolinas y diésel impacta en el precio de los productos alimenticios por el sistema de producción y distribución
“El precio de los combustibles afecta directamente en el costo de los fletes de los productos que se producen en el interior de la República. El camión que traslada las cajas de tomate, cebolla, piña y todo va a cobrar más, por lo que los precios se podrían incrementar”, detalló.
Además, dijo que la Semana Santa siempre genera alzas en los precios de manera estacional, debido a que hay más consumo.
“La Semana Santa trae un incremento por el alto consumo y si a eso le sumamos el alza a los combustibles va a pegar al costo de la canasta básica y eso a todos nos afecta”, manifestó Leporowski.
Autoridades del Ministerio de Energía y Minas ha explicado que el precio de los combustibles podrían continuar en aumento debido a que en los mercados internacionales se está comprando a costos elevados.
Soy502