0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

Con 19 pacientes de coronavirus en el Hospital Temporal de Petén, autoridades locales restringen algunas actividades en Semana Santa.

La Isla de Flores es uno de los atractivos de Petén, aparte de los importantes sitios arqueológicos. (Foto, Prensa Libre: Inguat).

La Isla de Flores es uno de los atractivos de Petén, aparte de los importantes sitios arqueológicos.

En medio de lo que pareciera ser una tercera ola de contagios de coronavirus y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las autoridades locales de Petén acordaron este martes 23 de marzo implementar algunas restricciones para evitar aglomeraciones y focos de infección.

En un video publicado en redes sociales y medios locales, el gobernador departamental de Petén, Luis Burgos, anunció el cierre de playas y balnearios públicos durante la Semana Santa, pues tienen claro que los contagios del covid-19 van en aumento en departamento.

Burgos dijo que en la última semana Petén registró un incremento de casos, pues hace unos días en el Hospital Temporal había seis pacientes y a la fecha hay 19, lo que los hizo reaccionar para evitar que las cosas se salgan de control, porque “no creemos estar capacitados para poder cargar con la propagación de este virus que puede causar la muerte de muchos peteneros”.

La restricción en todas las playas y balnearios públicos regirá del del 26 de marzo al 4 de abril y, en el caso de los centros turísticos privados, deberán cumplir con el aforo establecido por Salud, pues de lo contrario serán cerrados con apoyo de la Policía Nacional Civil.

Burgos, además, dijo que está prohibido la celebración de conciertos y cualquier evento que represente aglomeración.

“Esta media se toma porque ha habido un repunte de casos en Petén. Hace unas semanas había seis casos y ahora hay 19 en el Hospital Temporal, lo que preocupa a los alcaldes.  Es una decisión muy difícil, ha sido difícil desde que empezó el covid”, agregó el funcionario, quien también dijo que el cierre de playas se hace sin importar el color de alerta en el que se encuentren los municipios.

“Se cierra completamente el ingreso, no importando el semáforo”, refirió.

Burgos señaló que otros destinos, como el Parque Nacional Tikal, estarán abiertos; sin embargo, se mantienen en comunicación con los administradores para que garanticen que se cumplen con los lineamientos establecidos por las autoridades.

“Tikal tiene un aforo de mil 700 personas y se trabaja con la municipalidad y las autoridades del parque para que se cumpla con lo que se ha dicho”, comentó.

PrensaLibre

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − thirty three =