Un operativo que instaló la PNC por Semana Santa permitió la captura de un hombre señalado de varios cargos desde el 2008.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Huehuetenango capturaron a Roberto Vargas Ramírez, de 46 años, quien, según registros de las autoridades, tenía una orden de detención desde hace 13 años.
Los cargos en su contra no son nuevos, pues los registros policiales dan cuenta que esta persona era buscada por la Justicia desde el 2008, como presunto responsable de cometer al menos 12 delitos.
La orden de aprehensión detalla los cargos de amenaza, coacción, instigación a delinquir, detención ilegal, atentado, resistencia, robo agravado, desorden público, conspiración, asociación ilícita, obstrucción a la justicia y cooperación en la evasión.
Los agentes captores tras percatarse de la situación lo trasladaron al juzgado de turno de dicho departamento, donde el sindicado tendrá que esperar audiencia de primera declaración.
El sospechoso evadió la orden de arresto por 12 años y en un operativo de rutina, en plena Semana Santa, fue detectado por los agentes policiales.