Un grupo de hombres irrumpió en una vivienda ubicada en la colonia El Rosario en Santa Catarina Pinula y realizó un ataque armado contra la familia. El crimen dejó una persona fallecida y dos heridos.
Durante la noche de este miércoles 7 de abril, tres hombres ingresaron a la colonia El Rosario, un residencial ubicado en el kilómetro 19.4 de carretera a El Salvador, en jurisdicción de Santa Catarina Pinula. Fueron directamente a una vivienda de la familia Montenegro Monzón entre las 19:00 y 20:00 horas.
Los hombres ingresaron a la residencia y realizaron un ataque armado directo contra la familia. Los hombres huyeron de la escena y en el lugar asesinaron a Claudia Monzón de Montenegro, de 45 años de edad. Erick Montenegro, de 47 años y el hijo de ambos, Rodrigo Montenegro Monzón, de 20 años, resultaron heridos.
Los Bomberos Municipales acudieron al residencial, atendieron a los heridos y los trasladaron a un centro asistencial. Según los paramédicos, la mujer tenía un disparo en la espalda.
Catedráticos
De acuerdo con la información de la Policía Nacional Civil (PNC), Claudia Monzón y Erick Montenegro son catedráticos en una universidad privada en la ciudad de Guatemala.
Los investigadores de la PNC descartan que se haya tratado de un robo ya que en la vivienda no existe evidencia de que los sospechosos tomaran pertenencias de la familia o algún objeto de valor. “Fue un ataque directo”, señala la PNC.
El residencial cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que las autoridades ya poseen un perfil de los atacantes y realizan una investigación a profundidad para arrestarlos. Hasta el momento se desconoce qué motivó el ataque contra la familia.
El ataque provoco consternación en vecinos de la colonia “El Rosario”, ya que este cuenta con vigilancia. Se desconoce si los sospechosos ingresaron por la garita, si vulneraron el área perimetral o eran invitados de sus víctimas.
LaHoraGT