0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

La Sala Segunda de Mayor Riesgo rechaz?? una queja y suspendi?? el tr??mite de un amparo interpuesto por el exjuez Mynor Mauricio Moto Morataya contra la jueza de Mayor Riesgo ??D??, Erika Aif??n. Ambas acciones fueron presentadas por Moto, argumentando que la juzgadora no tramit?? una apelaci??n y por autorizar la orden de captura en su contra por su posible vinculaci??n al caso Comisiones Paralelas 2020.

El amparo en contra de la jueza Erika Aif??n fue presentado por la defensa de Mynor Moto el 9 de febrero pasado, en el mismo, se solicitaba que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), continuara con el proceso de retiro de inmunidad contra ella, por autorizar la orden de captura por su vinculaci??n al expediente judicial.

En esa misma fecha, Moto present?? un segundo amparo solicitando que se anulara la orden de captura en su contra, la Sala que conoci?? la acci??n confirm?? el mes pasado que la orden de aprehensi??n se encuentra vigente

Posteriormente, el 25 de marzo, Mynor Moto present?? una queja contra la jueza de Mayor Riesgo ???D???, Erika Aif??n por no tramitar y resolver una apelaci??n con la que buscaba anular la orden de captura vigente en su contra.

Esta decisi??n fue tomada por la jueza Erika Aif??n, debido a que Moto se encuentra en ???rebeld??a???, al evadir la orden de captura.

VINCULACI??N DE MOTO

El 1 de febrero se conoci?? la orden de aprehensi??n girada en contra de Mynor Moto, por su vinculaci??n en el caso Comisiones Paralelas 2020, por el delito de conspiraci??n para la obstrucci??n de la justicia, luego de que fuera documentado en reuniones con actores involucrados en el expediente judicial y vinculados a Gustavo Alejos, previo a anunciar su candidatura a una magistratura de la Corte de Constitucionalidad y por intentar obtener el control del caso desde el Juzgado Tercero.

Desde ese momento, el exjuez Moto se encuentra pr??fugo de la justicia, la Fiscal??a Especial contra la Impunidad (FECI) ha continuado con las gestiones para dar con su paradero y ejecutar la orden de aprehensi??n.

LaHoraGT

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− one = seven