El Día de la Madre será el lunes, pero las autoridades de Salud consideran que los festejos iniciarán el fin de semana, porque es cuando la población tiene descanso.
La ministra de Salud, Amelia Flores, hizo un llamado a la población para que evite aglomeraciones durante este fin de semana, debido a que el lunes se conmemorará el Día de la Madre.
Durante una conferencia de prensa efectuada este viernes, la funcionaria señaló que es necesario extremar las medidas de prevención para evitar llevar el Covid-19 a casa, cuando los ciudadanos se reúnan con sus madres.“Las madres lo menos que queremos es que vayan a aglomeraciones a buscar un regalo o que lleven el virus a la casa”Amelia Flores, ministra de Salud
Actualmente Guatemala atraviesa la tercera ola de contagios y diariamente se reportan más de 1,100 nuevos casos, según lo refleja el tablero electrónico del coronavirus.
En Guatemala el 3.3% de los contagiados de Covid-19 mueren, lo que pone al país entre los que tienen la tasa de letalidad más alta en la región centroamericana.
PrensaLibre