0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

El Tribunal de Sentencia Penal para Procesos de Mayor Riesgo “D”, con base en los medios probatorios aportados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), determinó la responsabilidad de Jaime Ramón Aparicio Mejía por el delito de cohecho activo en el caso Construcción y Corrupción dictando una sentencia de 5 años de prisión conmutables a razón de Q100 diarios lo que hace un total de Q180,000.00 y una caución económica de Q500,000.00.

Al encontrarse con arresto domiciliario, el ahora condenado permanecerá en esa condición hasta que finalice el proceso.

La audiencia de reparación digna se programó para el próximo 12 de mayo en donde la Procuraduría General de la Nación realizará sus argumentaciones

LOS HECHOS IMPUTADOS

Desarrollo de la diligencia. Foto: La Hora/José Orozco.

El empresario Jaime Aparicio Mejía fue encontrado culpable de haber pagado comisiones ilícitas por un monto de Q8,235,047.45 al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, como contraprestación al pago de deuda de arrastre que el Estado tenía con las contratistas Constructora Jireh y Servicios Calificados de la Construcción.

Este dinero fue desembolsado por medio de 21 cheques de cuentas pertenecientes al empresario Aparicio Mejía, desde el 2012 al 2014, según la investigación.

Las comisiones ilícitas fueron canalizadas por medio de la sociedad mercantil de cartón, controlada por Sinibaldi, Constructora Benelli, S.A.

ENTREGA DE DOS VEHÍCULOS

Por otro lado, se logró establecer que el empresario entregó al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, como comisión ilícita, dos vehículos valuados en un total de Q352,462.00.

LahoraGT

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 50 = fifty three