0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

La Conmebol design?? este lunes a Brasil como sede de la Copa Am??rica de f??tbol tras semanas de incertidumbre en las que le retiraron la organizaci??n del torneo a Colombia y Argentina, anfitriones iniciales de la competici??n.

“??La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugar?? en Brasil! Las fechas de inicio y finalizaci??n del torneo est??n confirmadas. Las sedes y el fixture ser??n informados por la CONMEBOL en las pr??ximas horas”, dijo el organismo rector del f??tbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

“La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, as?? como a la Confederaci??n Brasile??a de F??tbol @CBF_Futebol por abrir las puertas de ese pa??s al que es hoy en d??a el evento deportivo m??s seguro del mundo”, agreg??.

Horas despu??s de este anuncio, el ministro brasile??o de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, asegur?? que “el certamen no est?? asegurado”.

“Todav??a no hay nada definido, quiero hablar con mucha claridad. Estamos en medio del proceso. No queremos rechazar un pedido si podemos satisfacerlo”, declar?? el funcionario, quien explic?? que??la decisi??n final se conocer?? este martes.

Seg??n Ramos, fue la Confederaci??n Brasile??a de F??tbol la que dio el visto bueno a la disputa del torneo, no el gobierno nacional.

El anuncio de que Brasil acoger?? el torneo ha causado gran pol??mica, por el temor de que contribuya a que se agrave la pandemia de coronavirus, que ha dejado m??s de 400.000 muertos y 16 millones de contagios en el pa??s.

La competencia de selecciones m??s importante del continente se iba a disputar por primera vez en dos sedes, Argentina y Colombia, pero la ola de contagios por coronavirus hizo descartar a Argentina, al igual que pas?? d??as atr??s con Colombia por las protestas sociales que vive el pa??s desde hace m??s de un mes.

Brasil ya organiz?? y gan?? la Copa Am??rica en 2019.

“Momento de estabilidad”

Antes de que el ministro Ramos pusiera en duda la celebraci??n del torneo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Dom??nguez, asegur??: “El gobierno de Brasil demostr?? agilidad y capacidad de decisi??n en un momento fundamental para el f??tbol sudamericano”.

Y agreg?? que “Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competici??n de esta magnitud”.

Jair Bolsonaro
Pie de foto,Jair Bolsonaro celebra el triunfo de Brasil en la Copa Am??rica de 2019.

Adem??s de los contagios y muertes, el plan de vacunaci??n en Brasil est?? a??n retrasado y el s??bado hubo una masiva protesta en todo el pa??s contra la gesti??n de Bolsonaro.

El vicepresidente del pa??s, Hamilton Mourao, dijo este lunes que no espera manifestaciones durante la competici??n y que Brasil es una elecci??n “menos arriesgada” que Argentina. No se espera que haya p??blico en los estadios, por lo que el riesgo disminuye, agreg??.

Pese a los problemas en Colombia y Argentina, la Conmebol no quiere cancelar el torneo, que en su edici??n de 2019 en Brasil gener?? ingresos de??US$118 millones.

BBC News

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− one = 1