El vicepresidente Guillermo Castillo no participó en ninguna de las actividades durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. 

La visita de la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, evidenció de nuevo la ruptura entre el presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo, el gran ausente en las reuniones bilaterales.

En una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmaron que fue Giammattei quien habría dado la orden para que el vicepresidente no estuviera en las actividades con Harris.

Vicepresidente no fue tomado en cuenta

El viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández, confirmó que la decisión la tomó el presidente Alejandro Giammattei.

“Es una situación incómoda, porque es el segundo al mando. ¿No lo invitaron?”, cuestionó el diputado Carlos Barreda.

Al respecto Hernández indicó: “En realidad en todas las negociaciones previas en la agenda no se tomó en consideración”, y luego confirmó que la decisión fue del presidente Giammattei.

El domingo 5 de junio por la noche, la Secretaría de Comunicación de la Vicepresidencia confirmó que Castillo no fue invitado a ninguna de las reuniones.

Soy502

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code