0 0
Read Time:5 Minute, 6 Second

En un viaje a los Emiratos Árabes Unidos debería ser una visita obligada la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi. Elegante e imponente, esta impresionante obra maestra moderna (se terminó de construir en 2007), está considerada una de las maravillas del mundo moderno. Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y entre todas las cosas que ver en la ciudad destaca, muy por encima de las demás, la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi. Ya te encuentres alojado en Dubai o en la capital,  llegar a la mezquita es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. En este artículo te contamos todo lo necesario para visitar la fascinante Mezquita de Sheikh Zayed.

El proyecto de la mezquita fue encargado por Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, entonces presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Con esta obra quería crear una estructura capaz de unir la diversidad cultural del mundo islámico con los valores históricos y modernos de la arquitectura y el arte. Sheikh Zayed es considerado el padre fundador del país y creía en la necesidad de que, además de representar una gran importancia para el mundo árabe, la mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi asumiera la importancia y el honor de ser el símbolo de la ciudad.

La Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi se ha convertido en una de los principales atracciones turísticas de los Emiratos Árabes (junto al Burj Khalifa). Cada año consigue atraer a cada vez más visitantes de todas las partes del mundo.

Construcción de la Mezquita de Abu Dhabi en datos

Uno de los objetivos en la construcción de la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi era que se convirtiera en una obra que uniera al mundo. Para ello utilizaron diseños, artesanos y materiales de diferentes países. Entre ellos Italia, Marruecos, Irán, India, Turquía, China y Grecia.

Su construcción comenzó en el año 1996 y se terminó en el 2007. Se trata de una de las mezquitas más grandes del mundo. Es capaz de albergar a más de 40.000 fieles, incluyendo 7.000 en la sala de oración principal, en sus más de 22.000 metros cuadrados. La superficie aproximada de 5 campos de fútbol. La mezquita de Abu Dhabi es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura islámica contemporánea en el mundo. La primera ceremonia celebrada en la mezquita fue el funeral de Sheikh Zayed, cuyo cuerpo fue enterrado en ella.

Características de la Mezquita Sheikh Zayed

La mezquita cuenta con 82 cúpulas decoradas en mármol blanco. De estas cúpulas, la principal tiene un diámetro exterior de 32 metros, una altura de 70 metros en el interior y de 85 en el exterior. Tiene también alrededor de 1.000 columnas de mármol cubiertas de piedras preciosas. La mezquita Sheikh Zayed alberga 7 lámparas chapadas en oro de 24 quilates, con centenares de cristales de Swarovski. La sala de oración principal está dominada por una de las lámparas más grandes que existen. Hecha con cristales de Swarovski, mide 10 metros de diámetro, 15 metros de altura y tiene más de 9 toneladas de peso. Toda una muestra de poderío que hace que la mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi deleite a los centenares de turistas que la visitan cada día.

Desde una de las cuatro esquinas del patio interior se levanta un minarete de 107 metros de altura. En el interior de la mezquita se encuentra la alfombra anudada a mano más grande del mundo. Su diseño representa un gran prado florido, por lo que al caminar por ella se tiene la sensación de caminar sobre la hierba. El patio, con decoraciones florales, cubre aproximadamente 17,000 m² y se considera uno de los mosaicos de mármol más grandes en el mundo.

Los espejos de agua a lo largo de las arquerías amplifican su belleza. Sus llamativos colores blanco y dorado brillan bajo el sol, mientras que por la noche son reemplazados por un sistema de iluminación, único en el mundo, que refleja las fases de la luna. Cada detalle de la mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi merece especial atención, ya sea por su belleza o por su complejidad. Posee una de las bibliotecas islámicas más ricas del mundo, albergando una gran colección de textos sagrados considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

¿Dónde está la Mezquita Sheikh Zayed?

La mezquita Sheikh Zayed se encuentra a las afueras de la isla de Abu Dhabi.

Cómo llegar a la Mezquita de Abu Dhabi desde Dubai

Una de las principales cosas que hacer en Dubai es la excursión a la Mezquita Sheikh Zayed. Muchas empresas ofrecen la posibilidad de hacer la excursión de un día a la mezquita de Abu Dhabi desde Dubai. También es posible realizar la visita, aunque un poco más engorroso, en transporte público. la mejor manera de llegar a la Mezquita Sheikh Zayed desde Dubai es alquilando un coche y hacer la excursión por tu cuenta. Ahorrarás mucho tiempo y posiblemente también algo de dinero. El trayecto, a través de las zonas desérticas, es cómodo y tranquilo. La autopista, con un mínimo de 4 carriles por sentido, no tiene apenas curvas. 20 kilómetros antes de llegar a la Mezquita pasarás por la Isla de Yas. En ella se encuentra el circuito Yas Marina, el parque temático Ferrari World, Movie World y el Yas Mall entre otras atracciones.

Horarios de la Mezquita de Abu Dhabi

A diferencia de otras mezquitas en Abu Dhabi, la Gran Mezquita Sheikh Zayed está abierta a los visitantes, fieles y turistas, todos los días. Todos, excepto el viernes por la mañana, cuando la entrada solo está permitida a los fieles.

Horario de la mezquita:  La mezquita de Abu Dhabi está abierta a todo el público de sábado a jueves de 09:00 a 22:00 y los viernes de 16:30 a 22:00.

Precios de la Mezquita de Abu Dhabi

La entrada a la mezquita Sheikh Zayed es totalmente gratis, al igual que las visitas guiadas (únicamente en inglés). En el recinto hay un enorme aparcamiento, también gratuito, así que no debes preocuparte de aparcar el coche.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + three =