Estos síntomas podrían revelar que una persona se contagió con la variante Delta, una de las más agresivas y peligrosas.
La pandemia del Covid-19 ha afectado a todos los países del mundo, pero la preocupación aumenta cada vez más tras la aparición de nuevas variantes.
Una de las más peligrosas y dominantes en varios países es la variante Delta proveniente de India, la cual prevalece en Reino Unido y Rusia.
Al ser una de las más preocupantes, la población mundial está en total alerta.
Nuevos datos
Esta versión del virus ha registrado una sintomatología diferente a la ya conocida.
Pero ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron un listado de los principales síntomas que pueden revelar que una persona puede estar contagiada con Delta.
Estos son los nueve síntomas
- Fiebre
- Fatiga
- Escalofríos
- Dolor de garganta
- Dolor intenso de cabeza
- Pérdida de olfato y gusto
- Congestión o goteo nasal
- Problemas gastrointestinales
- Dolores musculares (sobre todo en el cuello)
Síntomas más intensos
Cabe mencionar que por ser una mutación con una carga viral más intensa existen, cuatro de las nueve molestias son más potentes.
- Tos
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Secreción nasal
Mientras que Elena Obieta, infectóloga de Argentina ha detallado en varios estudios que estos síntomas tardan más tiempo en la nariz y garganta, por lo que las personas que resulten contagiadas con esta mutación del virus deberán permanecer más tiempo aislados que lo común del SARS-CoV-2.
La especialista en salud, también resaltó que las personas vacunadas podrían presentar estos síntomas pero más leves.
Según investigaciones, el virus está en constante en mutación, no obstante la variante Delta es de las más peligrosas y se duplica cada 11 días.
Además, Tim Spector, científico que dirige Zoe Covid, dijo que esta variante puede atacar especialmente a la población joven, pero que todas las personas corren el riesgo de contraer la infección de una de las variantes de más alarma.