0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

El fil??ntropo multimillonario adquirir?? el 23,8% de la participaci??n del pr??ncipe saudita Alwaleed bin Talal, elevando su propiedad al 71,3% y valorando la compa????a en USD 10.000 millones en t??rminos empresariales

Cascade Investment LLC, propiedad del multimillonario Bill Gates, se har?? con el control de Four Seasons Hotels and Resorts al comprar cerca de la mitad de la participaci??n del pr??ncipe saudita Alwaleed bin Talal por 2.210 millones de d??lares, inform?? este mi??rcoles el operador hotelero.

Cascade adquirir?? el 23,8% de la participaci??n del multimillonario pr??ncipe en Four Seasons, elevando su propiedad al 71,3% y valorando la cadena hotelera en 10.000 millones de d??lares en t??rminos empresariales.

El pr??ncipe Alwaleed, a trav??s de su veh??culo de inversi??n Kingdom Holding Co, seguir?? siendo propietario del resto de la participaci??n, dijo Four Seasons en un comunicado.Bill Gates, fundador de Microsoft (REUTERS)Bill Gates, fundador de Microsoft (REUTERS)

Mientras que el pr??ncipe posee participaciones en muchas empresas como Citigroup Inc (C.N) y la empresa de transporte por carretera Lyft Inc (LYFT.O), su empresa de inversi??n ha estado vendiendo sus participaciones en hoteles en los ??ltimos 10 a??os.

El pr??ncipe Alwaleed fue liberado a principios de 2018 despu??s de haber sido detenido en el hotel Ritz-Carlton de Riad con decenas de miembros de la realeza, altos funcionarios y empresarios como parte de la campa??a anticorrupci??n de Arabia Saudita.

En una entrevista con la cadena Fox News a finales de ese a??o, el pr??ncipe dijo que su detenci??n estaba ???perdonada y olvidada???.

Por otra parte, Kingdom Holding dijo que utilizar??a los ingresos en efectivo de la desinversi??n para futuras inversiones y para pagar una parte de los pr??stamos pendientes.El pr??ncipe saudita Alwaleed bin TalalEl pr??ncipe saudita Alwaleed bin Talal

Cascade declin?? hacer comentarios m??s all?? del comunicado de prensa. La empresa invirti?? por primera vez en Four Seasons en 1997.

El operador hotelero, que gestiona 121 propiedades y tiene m??s de 50 proyectos en cartera, fue adquirido por un consorcio liderado por Cascade, el pr??ncipe Alwaleed y el fundador de la cadena hotelera, Isadore Sharp, una d??cada despu??s.

Sharp mantendr?? su participaci??n del 5% como parte del acuerdo.

Con informaci??n de Reuters

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− two = one