Cerca de cumplirse el 20 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, el Servicio Secreto publicó fotos inéditas de la tragedia.
El 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos dos aviones comerciales, secuestrados por Al-Qaeda, colisionaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center.
En las imágenes publicadas hasta la fecha, hay dos fotografías nunca antes vistas de los parqueos de la oficina de Nueva York del Servicio Secreto.
En ellas se puede observar varias limosinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos que fueron afectados durante los ataques del 11-S.
Dos vehículos destruidos en el parqueo del Servicio Secreto en Nueva York el día del atentado (@SecretService)
Además de los vehículos se observan escombros que han caído a causa del atentado (@SecretService)
En otra fotografía, tomada por un empleado del Servicio Secreto, se pueden ver las Torres Gemelas cubiertas por una inmensa nube de humo después del impacto de ambos aviones.
Las Torres Gemelas en llamas luego del choque del segundo avión. (Foto: @SecretService)
La cuenta del servicio secreto también publicó una foto en el momento exacto del colapso de las Torres Gemelas.
Una foto del World Trade Center colapsando el 11 de septiembre de un empleado del Servicio Secreto. (Foto: @SecretService)
En otra imagen se aprecia cómo los alrededores del lugar quedaron cubiertos de humo y ceniza por el colapso de los gigantes de acero y hormigón.
Una foto nunca antes vista: Ground Zero el 11 de septiembre de 2001, después del colapso de las Torres, tomada por un empleado del Servicio Secreto.
Otra imagen muestra al exdirector del Servicio Secreto, Brian Stafford, y los miembros de alto rango de su personal reunidos en el Centro de Crisis mientras evaluaban la situación y decidían las acciones a tomar.
(Foto: @SecretService)
Este suceso desencadenó las acciones militares de repatriación que desembocaron en la ocupación de Afganistán, país que había respaldado a Al-Qaeda y su líder Osama Bin Laden en su cruzada antioccidental, anti-imperialista, y anti-americana.
Este hecho, que sirvió para sustituir al gobierno talibán que estaba al mando del país, duró 20 años y concluyó hace poco menos de un mes con el regreso de los talibanes a controlar el poder político y militar de Afganistán.
Infobae