El Ministerio Público coordinó con la PNC la captura del polémico abogado penalista Otto Gómez.
El abogado Otto Rolando Gómez García ha sido capturado durante un operativo dirigido por la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
De acuerdo a la información oficial se le sindica de seis delitos: simulación de delito en forma continuada, obstaculización a la acción penal, violencia contra la mujer (en su manifestación psicológica en el ámbito público), agresión sexual, discriminación en forma continuada y amenazas en forma continuada.
La fiscalía comenzó la investigación en 2019, por una serie de testigos que describieron lo que sería la forma de operar del abogado.
Se determinó que desde el año 2013 hasta el 2021, Gómez en forma sistemática ha realizado acciones en contra de la administración de justicia.
La investigación preliminar menciona que ha empleado coacción y amenazas en contra de funcionarios y empleados del Organismo Judicial para obtener resoluciones a su favor.
Se determinó que por las denuncias interpuestas logró que a través de orden judicial se le proporcionara seguridad para él y su familia de parte de la PNC.
Los agentes han sido utilizados para intimidar personas, comercios o cualquier lugar donde se encuentre, refieren las pesquisas.
Antecedentes
Otto Gómez ha estado envuelto en varios incidentes automovilísticos, incluso en 2020 fue baleado en un confuso hecho en la zona 10.
La PNC le brinda un esquema de seguridad de parte de la División de Protección de Personalidades y Seguridad (DPPS) desde el 2017.
En mayo de 2021, Gómez presentó un recurso ante la Corte de Constitucionalidad (CC), solicitando que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) sea declara inconstitucional.
Soy502