0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

Expertos han detectado en Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos una descendiente de la variante Delta que lleva el nombre técnico de “AY.4.2”. 

Mientras que otros la han llamado “Delta Plus”. Actualmente, se realizan investigaciones para evaluar mejor cuales son sus características. 

Según los expertos de Reino Unido, es poco probable que el sublinaje produzca una ola explosiva de casos o que escape a las vacunas actuales. 

En dicho lugar, el 68 por ciento de las personas ya cuentan con las dos dosis de vacunas contra el Covid-19.

Descendiente variante Delta

Mientras tanto, en el Reino Unido la Agencia de Seguridad Sanitaria informó días atrás que en el 6% de los casos confirmados de Covid-19 se detectó la descendiente de Delta. 

En dicho país, el recién pasado martes se notificaron 223 fallecimientos, la cifra más alta desde marzo, por lo que el Servicio Nacional de Salud, instó a la administración del primer ministro británico Boris Johnson para que vuelva a poner la obligatoriedad de la mascarilla. 

Por aparte, en Israel el Ministerio de Sanidad identificó un único caso con el sublinaje de AY.4.2 en un niño de 11 años que había regresado de un viaje en Moldavia. 

Investigación 

La investigación continúa en curso, pero según expertos el sublinaje “AY.4.2” es entre 10%  más transmisible que su abuelo “Delta”. 

Por lo que no es improbable que hayan más casos en Israel y que simplemente no se hayan diagnosticado hasta este momento. 

AFP

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code