0 0
Read Time:2 Minute, 45 Second

Los incidentes mortales ponen en entredicho los mensajes de paz y estabilidad del gobierno de Bashar al Asad.

Un atentado contra un autobús militar en Damasco y un bombardeo poco después contra una ciudad del noroeste de Siria controlada por los rebeldes se saldaron con al menos 27 muertos este miércoles.

Dos bombas que habían sido colocadas en el autobús explotaron cuando el vehículo pasaba cerca de un puente en el centro de la capital. Catorce de los ocupantes del vehículo murieron en el ataque y al menos tres resultaron heridos, indicó la agencia de noticias oficial SANA.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), organismo no gubernamental que cuenta con una vasta red de fuentes de información en el país, todos los fallecidos eran soldados.

La misma organización reportó horas más tarde varias explosiones en la base militar de Al Tanf, utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos.

“Se oyeron explosiones en la base de Al Tanf utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos”, que combate al Estado Islámico, indicó el OSDH, que no precisó los posibles autores del hecho.

Ataque con dron

La ONG con sede en Reino Unido señaló que un “ataque con un dron” provocó las explosiones y que se desconoce si hubo heridos o víctimas mortales.

El ataque al autobús ha sido el más mortífero en la capital en los últimos cuatro años, y aún no ha sido reivindicado. Sin embargo, una hora más tarde las fuerzas gubernamentales bombardearon la provincia de Idlib, último feudo yihadista y rebelde en el noroeste del país.

Syrien Damaskus | Bombenanschlag

Una fuente militar citada por SANA señaló que un tercer artefacto explosivo “cayó del autobús tras la explosión”.

Imágenes publicadas por la agencia siria mostraban a socorristas inspeccionando el vehículo prácticamente calcinado, en un área generalmente muy frecuentada del centro de Damasco.

Se trata del ataque más letal perpetrado en Damasco desde un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra el Palacio de Justicia en marzo de 2017, que dejó unas 30 víctimas mortales.

Otros 13 muertos en bombardeo     

Cerca de una hora después del atentado en Damasco, las fuerzas gubernamentales bombardearon el bastión rebelde de Idlib, matando a 13 personas, entre ellos cuatro niños, e hiriendo a 26 otras, según el OSDH.

“Nos han bombardeado en nuestro barrio y en el mercado. Hay niños que han muerto y gente que ha perdido extremidades. No sabemos por qué, ¿de qué somos culpables?”, comentó a la AFP, un hombre que habita en la zona afectada.

En el hospital al que fueron trasladadas las víctimas, un corresponsal de la AFP vio a un hombre llorando junto a los restos de una niña de 10 años.

Al mismo tiempo, seis combatientes de la principal milicia prorrégimen, las fuerzas de Defensa Nacional, murieron y otros siete resultaron heridos el miércoles durante una explosión ocurrida en un almacén de munición de la provincia de Hama, en el centro del país, según el OSDH. Las circunstancias de este incidente no están claras.

Estos ataques ponen en entredicho los mensajes del gobierno de Bashar al Asad, que indican que los diez años de guerra han quedado atrás y la estabilidad está garantizada para iniciar cuanto antes los proyectos de reconstrucción e inversión.

jc (afp, ap)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventy nine − seventy eight =