0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

El presidente Alejandro Giammattei, volvió a cargar en contra de Estados Unidos, utilizando el mecanismo COVAX, que también ha sido objeto de sus críticas asegurando que ese país, “habla maravillas” sobre este sin que lo haya usado y reiteró que, “es un fracaso”, por lo que ya “estamos”, haciendo una protesta seria.

La actitud del presidente con el mecanismo COVAX, por otro lado, evidencia una diferencia de tratos, puesto que por el contrato que el Gobierno firmó con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) por las vacunas Sputnik V, no muestra malestar alguno.

HABLA DE EE.UU., Y DE COVAX

Al finalizar la actividad a la que asistió sobre la inauguración del Laboratorio Forense Ambiental, el presidente Alejandro Giammattei se refirió al retraso de entrega de vacunas Pfizer.

El mandatario aseguró que se trata la quinta protesta ante esta situación, “estamos haciendo una protesta muy muy seria, una protesta formal, porque no puede ser que le prometen a los países que ahí les llega, le mandan a uno las confirmaciones y compromisos, nosotros si pagamos, pero no nos dan como debe ser”.

Al mandatario se le consultó porque no hacer una compra directa y evitar COVAX, a lo que respondió, “Guatemala ya reservó dentro del sistema COVAX una cantidad de dosis, hace más de un año”, indicó.

El jefe de Gobierno enfatizó, “como se lo dije al secretario General de Naciones Unidas, COVAX es un fracaso, hay compromisos por escrito, nosotros tenemos las cartas”.

“Habla maravillas el gobierno de Estados Unidos del sistema COVAX, sí pero nunca ha comprado por el sistema COVAX”, señaló Giammattei.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = forty