0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

Médico festeja que, por primera vez en casi dos años, se quedaron sin pacientes contagiados con Covid-19 en el hospital donde labora.

Durante casi dos años los médicos, enfermeras y empleados del sistema de Salud de Guatemala se han visto sobrepasados con pacientes contagiados por Covid-19.

Sin embargo, un médico celebró en las redes sociales que dio egreso a la última paciente con coronavirus que atendía el hospital público donde labora. El doctor no relevó su identidad y tampoco divulgó el lugar donde trabaja, para evitar represalias.

“Amigos, me complace informales que después de casi 2 años de pandemia, estoy dando egreso a la última paciente en el área de Covid-19”, manifestó el médico y colocó un emoticón de festejo.

Además, incluyó la captura de pantalla de los mensajes de WhatsApp en el que informa que se quedaron con “cero pacientes en Covid”.

Imagen

Algunas personas pensaron que estaba jugando una broma por el Día de los Inocentes, pero el médico manifestó que no y que en realidad se quedaron sin pacientes contagiados con Covid-19.

covid 19, saturación hospitales, médico festeja

Sin embargo, otros manifestaron su preocupación por el inminente ingreso de la variante Ómicron, la cual ha puesto en jaque los servicios de salud en varios países en el mundo.

El Ministerio de Salud señala que habrá cerca de 500 casos diarios y existe una positividad del 8%. Francisco Coma, ministro de Salud, considera que la variante ómicron ya se encuentra en el país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = five