Este tratamiento además de combatir el Covid-19 haría frente a la variante Ómicron.
AstraZeneca anunció mediante un comunicado el nuevo tratamiento contra el Covid-19 que también logra combatir la variante Ómicron, el cual fue denominado como Evusheld.
Según lo informado por las universidades de Oxford y Washington, este nuevo fármaco neutraliza la variante sudafricana. Estos datos fueron obtenidos de pruebas que se realizaron con virus reales vivo y aislados de personas contagiadas con la mutación.
Este tratamiento funciona a través de la combinación de anticuerpos que a su vez tienen una acción prolongada.
“La potencia de Evusheld está dentro del rango de anticuerpos neutralizantes encontrados en individuos que previamente se han infectado y recuperado, de manera natural, de Coronavirus”, informó AstraZeneca.
(Foto: Twitter)
Autorizado
Este fármaco fue autorizado el pasado miércoles 8 de diciembre por autoridades sanitarias de Estados Unidos, será administrado en personas que padezcan reacciones adversas a las vacunas o sean inmunodeprimidos.
Es la primera vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) da autorización de emergencia a un tratamiento de uso preventivo. Aunque advirtió no se trata “de un sustituto de la vacuna”.
En efecto, es un tratamiento para personas inmunodeprimidas (en quienes la vacuna puede ser menos eficaz) o bien para en aquellos casos en los que la vacuna no pudo ser administrada por razones médicas (por ejemplo, ante reacciones alérgicas).
¿Edades para ser administrado?
En estos casos la medicina de AstraZeneca se podrá aplicar en personas mayores de 12 años.
Evusheld, combina dos tipos de anticuerpos sintetizados (tixagevimab y cilgavimab) y se administra con dos inyecciones intramusculares consecutivas.
*Con información de Milenio.