Publicar una fotografía acompañados del expresidente Jimmy Morales puso en aprietos a una bodega de vinos en España, Los propietarios optaron por retirar la imagen y ofrecer disculpas a sus clientes.
“Jimmy Morales, expresidente de Guatemala, disfruta con nosotros de la degustación de un delicioso vino Muñana”, fue el mensaje que difundió la Bodega Muñana junto con una fotografía del exmandatario. Sin embargo, esta imagen se vio rodeada de mensajes negativos y críticas.
Muchos de los usuarios amenazaron a la bodega de vinos con ya no volver a consumir sus productos, otros recordaban los señalamientos de corrupción de los que ha sido objeto el expresidente Morales.
Retiran fotografía
Finalmente y tras la lluvia de críticas, la empresa decidió retirar la fotografía y emitir un comunicado en el que aseguró que fue el mismo exmandatario quien pidió “una foto en un restaurante en Guatemala”.
“Desde Bodegas Muñana aclaramos que no tenemos ninguna relación personal ni profesional con el expresidente de Guatemala, Jimmy Morales, y que nunca ha visitado nuestra Bodega en España”, señala el comunicado difundido también en sus redes sociales.
Además, agregaron que fue “el propio Jimmy Morales quien pidió a uno de nuestros compañeros hacerse una foto en un restaurante que sirve nuestros vinos en Guatemala y nosotros, sin haber hecho la investigación necesaria sobre su pasado, publicamos la foto en nuestras redes sociales”.
Finalmente indicaron que la imagen sería retirada, pidieron disculpas e indicaron que el “proveedor de importación Bodegas del Mediterráneo también es ajeno a toda esta polémica y no tiene ninguna relación con el expresidente”.
Los comentarios luego del comunicado fueron diversos. Algunos aplaudían la aclaración y la disculpa, pero otros les recomendaban cuidado al “no tomar ni publicar fotos con gente corrupta y criminal”.
Algunos también aprovecharon para recriminar sus acciones al exmandatario. “Ya ve Jimmy Morales, así será el resto de su vida, por traidor, corrupto y ruin”, escribió la usuaria Luisa Ceiba Azul.
“Yo espero que de verdad le toque duro, hasta ahora, se ha salido con la suya pero deberá pagar por los gravísimos daños”, manifestó Fernando González.