La empresa que maneja Xbox Game Pass hará la compra más grande de su historia por el estudio y prometió más juegos.
El mundo del gaming, sacudido por Microsoft. La empresa fabricante de Windows, Office y otros productos puso a Xbox en el centro de la escena este martes: anunció la compra de Activision Blizzard, el estudio responsable de juegos como World of Warcraft, Diablo y Call of Duty, por 68,7 mil millones de dólares, lo que constituye la compra más cara de la historia de la compañía.
En un anuncio de prensa, Microsoft informó: “Con tres mil millones de personas jugando activamente hoy e impulsados por una nueva generación empapada en la alegría del entretenimiento interactivo, el gaming es ahora la forma de entretenimiento de mayor y más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft anunció los planes para adquirir Activision Blizzard, un líder en el desarrollo de juegos“.
“La transacción se realizará por US$95 por acción, en una transacción de efectivo valuada en US$68,7 mil millones. Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de gaming más grande del mundo detrás de Tencent y Sony“, comunicaron.
La idea de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, es la de invertir en crear contenido de primer nivel y en la nube para iniciar una nueva era del gaming. En ese sentido, Microsoft adquiere con esta compra las licencias de juegos como Call of Duty, Crash Bandicoot, Guitar Hero, Warcraft y algunos mobile como Candy Crush o Farm Heroes.
Este martes, con el anuncio, las acciones de Activision Blizzard -que cotiza en NASDAQ, la bolsa de valores estadounidense- crecieron en un 25% en pocas horas, pasando de 65 hasta los 86 dólares cada una. En ese sentido, las mismas se encontraban en una caída importante en los últimos meses, alcanzando un mínimo de 57 dólares.
Por otro lado, la polémica que envuelve a la operación es la decisión de Microsoft de mantener en el cargo de CEO a Bobby Kotick, quien fuera denunciado recientemente por casos de acoso y violencia de género. En ese sentido, 81 empleados de la compañía fueron despedidos por indisciplina y conducta inapropiada en los últimos meses.
Activision Blizzard será parte de Microsoft.
¿QUÉ IMPLICA LA COMPRA DE MICROSOFT?
Según la información dada a conocer por Microsoft, la adquisición será importantísima para el servicio de Xbox Game Pass, con la inclusión de muchos nuevos juegos en el servicio: “Esta adquisición hará de Game PAss uno de los más atractivos y diversos lineups del contenido de gaming en la industria. Microsoft tendrá 30 estudios de desarrollo de videojuegos internos, con una capacidad de producción y publicación de esports adicionales mucho mayor”.
Se espera que, una vez finalizada la compra de Activision Blizzard, Xbox Game Pass pueda contener un catálogo de juegos ampliamente superior al que tiene actualmente, ofreciendo un servicio mejorado. Por el momento no se conoce si el precio de la suscripción aumentará, aunque se cree que no sufrirá modificaciones.