Los médicos y especialistas revelaron que este síntoma provocado por la variante Ómicron afecta sobre todo a los niños y los casos con este padecimiento han ido en aumento.
La variante Ómicron sigue siendo un tema de alarma y preocupación para la población mundial, sobre todo porque desde que fue detectada se ha obtenido poca información sobre ella, esto se debe a que es una mutación nueva del virus del SARS-CoV-2 y las investigaciones aún continúan.
Una publicación de CNN en Español, resaltó sobre la aparición de un nuevo síntoma relacionado a la variante sudafricana que afecta en su gran mayoría a los niños.
Se trata de Crup, una inflamación que se desarrolla en las vías respiratorias superiores y que provoca dificultad para respirar.
“Tos distintiva”
Los expertos explicaron que cuando se genera el Crup, se inflama la laringe, la tráquea y los bronquios de los menores, eso les ocasiona una tos fuerte, la cual es distintiva.
Pediatras de Estados Unidos han revelado que se ha registrado aumento de casos de Crup, el cual es conocido como laringotraqueobronquitis.
La doctora Ashley Keilman y otros médicos confirmaron que es un padecimiento exclusivo de Ómicron.
“Estábamos viendo más pacientes con Crup y más pacientes daban positivo en las pruebas de Covid, algo que no habíamos observado durante las fases anteriores de las oleadas de Covid”, explicó Keilman, especialista pediátrica del Hospital Infantil de Seattle.
*Con información de CNN en Español.