0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

El presidente ucraniano afirma que su pa??s busca el camino diplom??tico, pero tambi??n se prepara para la lucha ante ataques venideros en el este de Ucrania.

El canciller austriaco, Karl Nehammer (der.) y Volodimir Zelenksi, presidente de Ucrania

Ucrania sigue “dispuesta” a negociar con Rusia, aunque las conversaciones est??n suspendidas desde el descubrimiento de atrocidades en varias ciudades cercanas a Kiev tras la retirada de las tropas de Mosc??, dijo este s??bado el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

“Ucrania siempre dijo que estaba dispuesta a negociaciones y que buscar??a las posibilidades de parar la guerra. Paralelamente, vemos desgraciadamente preparativos para combates importantes, algunos dicen que decisivos, en el este” ucraniano, dijo Zelenski.

“Estamos dispuestos a luchar y a buscar paralelamente caminos diplom??ticos para parar esta guerra. Por ahora contemplamos mantener un di??logo de forma paralela”, asegur??, en una rueda de prensa con el canciller austriaco Karl Nehammer, quien est?? en Ucrania.

La ??ltima ronda de conversaciones cara a cara entre rusos y ucranianos se celebr?? el 29 de marzo en Estambul. En ellas, Ucrania detall?? sus principales propuestas con vistas a un acuerdo con Mosc??, entre ellas su “neutralidad” a cambio de un acuerdo internacional para garantizar su seguridad.

ee / afp

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − twenty five =