0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Los agentes han sido detenidos y tendrán que enfrentar proceso penal. (Foto: MP)

Los agentes han sido detenidos y tendrán que enfrentar proceso penal. (Foto: MP)

El Ministerio Público señaló que fueron capturados los agentes que agredieron a dos personas y ahora deberán enfrentar proceso por varios delitos.

El Ministerio Público (MP) informó que a través de la Fiscalía contra Delitos Administrativos se gestionó ante un órgano jurisdiccional competente las órdenes de aprehensión en contra de los agentes que agredieron a dos capturados en San Miguel Petapa.

Se trata de cuatro agentes de la Policía Nacional Civil de la subestación 15-4-1 del municipio en mención, quienes golpearon a dos personas a bordo de un picop cargado con piñas a quienes intentaban capturar por aparentemente por circular en estado de ebriedad.  El proceso de la captura fue acompañado de golpes, empujones y jalones de pelo que fueron grabados en un video que circuló en redes sociales y ha causado rechazo entre la población.

Dicho incidente ocurrió en la 3a. calle final, a un costado de callejón Galiz, zona 4 de San Miguel Petapa a eso de las 15:45 horas del pasado viernes. Los detenidos agredidos fueron identificados como Elmer Amílcar Zamora Sarmientos, de 40 años; y José Francisco Marroquín Sarceño, de 20.

Los agentes fueron detenidos la mañana de este domingo 9 de octubre y han sido puestos a disposición de un juez competente para que les haga saber el motivo de su aprehensión.

Estos son los agentes capturados y los delitos que les señalan:

  • Ibis Alejandro Ramírez Guevara, quien es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, robo agravado y simulación de delito.
  • Darío Bautista Gaskins Pérez, quien es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, robo agravado, simulación de delito y disparo de arma de fuego sin causa justificada.
  • Elder Efraín Fuentes Martín, quien es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, robo agravado y simulación de delito.
  • Cruz Daniel Gómez Gómez, quien es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, robo agravado y simulación de delito.
Los agentes fueron detenidos la mañana de este domingo 9 de octubre. (Foto: MP)
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha + thirty three = 40