A FC Barcelona football jersey worn by Argentina's player Lionel Messi during the 2017-2018 season, from the collection "Football Memorabilia" is displayed at the Aste Bolaffi auction house in Turin on December 4, 2018. (Photo by MARCO BERTORELLO / AFP)
0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

El argentino fue una de las figuras del equipo de Ronald Koeman, que se mantiene como ??nico escolta del l??der, Atl??tico de Madrid.

Lionel Messi, con su titularidad en el Reale Arena ante la??Real Sociedad, dej?? atr??s a Xavi Hern??ndez, actual entrenador del Al Sadd qatar??, y se ha convertido en??el jugador del Barcelona con m??s partidos oficiales disputados en sus 121 a??os de historia: 768. Como si esto fuera poco??el duelo termin?? 6-1 y ??l se despach?? con dos tantos.

El argentino increment?? as?? su ventaja al frente de la tabla de artilleros de La Liga con el doblete y ya suma 23 goles, cuatro m??s que el uruguayo Luis Su??rez, que previamente hab??a firmado la victoria del l??der Atl??tico de Madrid sobre el Alav??s. El atacante azulgrana marc?? por partida doble por s??ptima vez en la presente campa??a.

Messi es due??o de una marca imbatible ahora porque??en 2021, de 16 partidos, en 13 marc?? goles y en todos hizo al menos un tanto o una asistencia, lo que refleja la importancia que tiene en el esquema de??Ronald Koeman??y el nivel que mantiene a sus 33 a??os. Adem??s, es el ??nico jugador que tiene seis??Balones de Oro??(2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y seis Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).Los 10 jugadores con m??s partidos en el BarcelonaLos 10 jugadores con m??s partidos en el Barcelona

El delantero lleg?? a los 768 cotejos con 511 disputados en Liga, 149 en Champions League, 79 en Copa del Rey, 20 en Supercopa de Espa??a, 5 en Mundial de Clubes y 4 en Supercopa de Europa.

Con sus dos gritos este domingo, el Diez lleg?? a 700 con la casaca del Barcelona, 37 de ellos en amistosos y actualmente es el jugador en la instituci??n catalana que ostenta m??s partidos, m??s goles, m??s asistencias, m??s victorias y m??s trofeos.

Ante la Real Sociedad, tuvo un partido perfecto, dio una asistencia, a Sergi??o Dest para el 2 a 0, y marc?? dos goles, claves para sellar la abultada victoria del Barcelona. El primero de ellos fue tras un toque sutil de Busquets por encima de los dos centrales, sector en el que apareci?? el rosarino para sorprender a todos y puntear de zurda para anticiparse a la apresurada salidas del arqueo. El segundo lleg?? tras una gran maniobra colectiva que cerr?? Alba con un desborde y un t??pico centro atr??s que le dej?? servido al capit??n.

Con la goleada el FC Barcelona se mantiene a cuatro puntos del l??der, el??Atl??tico, que poco antes hab??a vencido 1-0 al Alav??s. La batalla entre los tres primeros clasificados no ha experimentado por lo tanto cambios este fin de semana, ya que el Real Madrid (3??) gan?? 3-1 al Celta de Vigo.

Infobae

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ sixty eight = seventy six