La Congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, emitió una declaración luego del cruce de palabras en redes sociales con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Torres explicó en su declaración que la situación se registró días antes de que el gobierno de Estados Unidos entregue una lista identificando actores corruptos en la región, lo que “resultó en ataques en Twitter por parte de Bukele y sus facilitadores”.
“Todos los niños de Centroamérica merecen una vida digna y segura en su país de origen, y merecen un gobierno central que trabaje para que eso suceda. En cambio, las élites corruptas de toda la región se enriquecen ellos mismos a expensas de su pueblo, dejando a los centroamericanos sufriendo en la pobreza y la violencia”, dijo Torres.
Esto en relación al tuit que publicó sobre que la corrupción es la causa de la migración irregular del Triángulo Norte de Centroamérica hacia Estados Unidos, aludiendo a El Salvador, lo que provocó la reacción de Bukele.
Bukele pidió en redes sociales a toda la comunidad latina el distrito 35 de California que no votaran por Torres ya que no representa los intereses de la comunidad.
“Soy responsable ante mis electores de asegurarme de que sus impuestos que enviamos en ayuda exterior realmente lleguen a las personas que están sufriendo, no a los gobiernos corruptos que prefieren llenarse los bolsillos. Y nunca dudaré en arrojar luz sobre la corrupción que es la base de tanto sufrimiento”, expresó la congresista.
Además finalizó diciendo que “en los próximos días, espero entrar en una nueva etapa en este trabajo a medida que se entregue al Congreso un informe que solicité sobre funcionarios corruptos en Centroamérica,”.
Soy502