0 0
Read Time:3 Minute, 24 Second

Al menos cuatro personas resultaron heridas luego de que agentes del Ejército persiguieran a presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa en Nogales, Sonora, pues los supuestos delincuentes intentaban darse a la fuga hasta que impactaron contra dos vehículos particulares.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales y medios sonorenses, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:40 horas del pasado jueves 29 de abril sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, esquina con John F. Kennedy de la ciudad fronteriza.

En videos compartidos se observa cómo una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) va tras una camioneta blanca GMC Yukon de norte a sur sobre la vía. Durante el trayecto, ambos bandos habrían intercambiado disparos.

A la altura del entronque Kennedy, los perseguidos intentaron maniobrar para dar vuelta y entrar en retorno en dirección contraria de la que escapaban.Play

Pero en las acciones el conductor perdió el control y se impactó con parte de un muro vial y chocó casi de frente contra una pequeña pick up de un carpintero, quien viajaba junto con su hijo de cuatro años.

De rebote, la camioneta blanca dio contra otro auto, tipo Chevrolet Trax, donde viajaban otro hombre con su hija. Ambas unidades estaban en alto, pero la más dañada fue aquella donde viajaba el nogalense con su pequeño, al grado que este último quedó prensado en parte con la puerta y la frente abierta.

Otras grabaciones mostraban el terror de la población, que tomaron imágenes de domicilios y oficinas aledañas a la avenida. Lo mismo, conductores que circulaban por la ruta y se lamentaban de que niños hubiesen vivido esos momentos de violencia.

Algunos reportes destacaron que los sicarios fueron identificados como Jesús Alejandro “N” y Jesús Alberto “C”. El primero de ellos presentaba heridas por impacto de arma de fuego en la zona occipital del cráneo, así como varios rozones en el cuerpo; mientras que su cómplice fue intervenido de urgencia por disparos a la altura del omóplato derecho.Play

Los supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron hospitalizados bajo un fuerte dispositivo de la Sedena.

Luego de haberse impactado, estos sujetos quisieron descender, pero sus heridas se los impidieron. Al tiempo que fueron alcanzados por los militares. En los clips se aprecia que soldados rodean el auto, someten a sus tripulantes, incluso a punta de golpes, revisan el auto y enseguida se aseguran de la condición de las víctimas colaterales.

Apenas en la madrugada de este jueves se habían registrado hechos violentos en Sonora, pero en la demarcación de Empalme.

Grandes camiones, vehículos y algunos domicilios envueltos en llamas desprendían enormes humaredas, según se muestra en videos publicados en redes sociales por habitantes del lugar. En las imágenes grabadas aparecen sujetos armados disparando a una tienda convencional.Los supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa  fueron hospitalizados(Foto: Captura de pantalla)Los supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa fueron hospitalizados(Foto: Captura de pantalla)

Además, los medios locales reportaron un enfrentamiento entre fuerzas armadas y sicarios. Las balaceras, según indican, se registraron en el kilómetro 2, Bellavista, Pesquería, y en las colonias Moderna y Libertad.

En redes sociales, la Policía Estatal de Sonora emitió un comunicado en el que informó sobre la detención de cuatro sujetos relacionados con los hechos.

Se les aseguraron dos fusiles, cartuchos útiles, cargadores, 153 estrellas poncha llantas, además de seis vehículos, entre ellos una motocicleta, tres camionetas y un Mustang. Todos pertenecerían a un grupo armado y fueron identificados como Ramón, Gabriel, Samuel y Jesús de 45, 29, 40 y 27 años de edad, respectivamente.

Empalme, ubicado al sur de Sonora, ha registrado en los últimos meses una gran cantidad de actos violentos perpetrados principalmente por el crimen organizado que opera en la zona.Play

Se trata de una región especialmente sangrienta por la disputa entre los cárteles de Caborca y Sinaloa, comandados por Rafael Caro Quintero y los llamados Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − = ten