0 0
Read Time:3 Minute, 53 Second
La actriz dijo estar cansada de las “preguntas y comentarios” de los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y pidió a sus colegas que no participen más de la premiación anual

Scarlett Johansson atacó con dureza a los periodistas de Hollywood, a los que ha tachado de sexistas en un comunicado difundido el sábado, en el que asegura que en ocasiones las preguntas que le hacen rozan el acoso sexual. La actriz, nominada al Oscar por “Historia de un matrimonio” y “Jojo Rabbit”, se suma así a las críticas contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), organizadora de los Globos de Oro.

“Como intérprete que promociona una película, se espera que una participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios”, señaló la intérprete estadounidense en su comunicado. “En el pasado, esto significaba a menudo enfrentarse a preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA, que lindaban con el acoso sexual. Esta es la razón exacta por la que durante muchos años me negué a participar en sus conferencias”, afirmó la actriz, de forma contundente.

La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para acumular un reconocimiento como el de la Academia de Hollywood, y la industria siguió su ejemplo. A menos que sea necesaria una reforma fundamental dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás respecto a la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto”, continuó en su descargo contra la entidad.

Johansson ha sido nominada cinco veces, pero no ha ganado nunca el Globo de Oro. La última vez fue en 2020, por “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach.

Los Globos de Oro, hasta hace poco conocidos como “antesala de los Oscar”, atraviesan una etapa crítica. Un reportaje de Los Angeles Times que denunciaba la supuesta corrupción de los miembros de la Hollywood Foreign Press Association impactó fuerte en la organización. El grupo tiene actualmente 87 miembros que son periodistas, pero ninguno es afroamericano. Esto desató una gran indignación en la comunidad artística en Hollywood.Chris Evans y Scarlett Johansson en los Globos de Oro 2020 (Reuters)Chris Evans y Scarlett Johansson en los Globos de Oro 2020 (Reuters)

Sterling K. Brown, ganador de un Globo de Oro por su papel dramático en la exitosa serie dramática “This is us”, expresó su indignación en un posteo en su cuenta de Instagram: “Ser nominado es un gran honor; ganar uno es un sueño hecho realidad, porque puede afectar toda la trayectoria de tu carrera, pero tengo mis críticas a la HFPA”.

“Con el poder que tienen esas 87 personas, simultáneamente tienen la responsabilidad de garantizar que su electorado refleje plenamente el mundo en el que vivimos; y tener una multitud de presentadores negros no te exime de tu falta de diversidad”, sentenció el actor.

Jennifer Aniston, Shonda Rhimes, Amy Schumer, Judd Apatow, Chris Hemsworth, Ava DuVernay y Kerry Washington son otras de las celebridades que también demostraron su descontento y le exigieron a la asociación que “haga lo correcto”.

Hay gente muy dulce en la HFPA, pero la forma en que nominan y votan es vergonzosa”, explicó Schumer al diario Los Ángeles Times.

Tras las duras críticas la HFPA aprobó modificar de manera radical sus bases para corregir las polémicas que suscitaron sus malas prácticas y la falta de diversidad. En una votación que solo fue rechazada por tres de sus 87 miembros, la organización se comprometió a incorporar a 20 nuevos integrantes en 2021, con “especial atención a personas de raza negra”, ya que actualmente no hay ninguna en sus filas. Además, la HFPA dejará de ser una organización hermética que no admite a nuevos miembros desde hace años y tratará de aumentar el número de afiliados en un 50 % en los próximos 18 meses.

La entidad había recibido denuncias por aprovechar de viajes y otras oportunidades promocionales ofrecidas por los estudios de Hollywood. Un día antes de la gala de los Globos de Oro de este año, Time’s Up, que en otras ocasiones ha denunciado discriminación y abusos en el mundo del cine, denunció la falta de diversidad de la organización.

“El voto abrumador para reformar la HFPA reafirma nuestro compromiso con el cambio. Ya hemos tomado algunas medidas que nos permitirán avanzar rápidamente. Entendemos la urgencia y la necesidad de transparencia, así que informaremos continuamente de los avances para que la organización sea más inclusiva y diversa”, aseguró el presidente Ali Sar.

EFE

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ sixteen = twenty five