0 0
Read Time:57 Second

La Policía Municipal Forestal de Mixco rescató un ave rara, la cual ha llamado la atención por su apariencia y plumaje colorido.

Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco, explicó que un ave extraña se encontraba cerca de un terreno a inmediaciones de Ciudad Satélite.

Algunas personas notaron la presencia del espécimen, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Municipal Forestal.

El ave fue trasladada a un refugio en espera de ser entregada a personeros del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), para su verificación y probable liberación.El ave quedará en resguardo y posteriormente será entregada al Conap. (Foto: Muni Mixco)

El ave quedará en resguardo y posteriormente será entregada al Conap. (Foto: Muni Mixco)

Se trata de una gallinula azul, un ave que habita en los manglares y orillas de ríos.

Es de tamaño mediano, de grandes patas amarillas, plumaje púrpura azulado, con verde en la parte posterior, y el pico en tonalidades rojo y amarillo. Tiene un escudo frontal azul pálido con la parte inferior blanca. Las aves juveniles son de color castaño, en lugar de púrpura.

Su hábitat de cría son los pantanos tropicales del sureste de los Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixty eight + = seventy five