La agenda de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha sido hermética. Hasta ahora, se conoce de manera oficial que sostendrá una reunión con el presidente Alejandro Giammattei, este lunes 7 de junio, a las 8 horas.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicación de la Vicepresidencia informó que, por ahora, la reunión será únicamente con el Presidente, y que el vicepresidente Guillermo Castillo no está invitado.
A eso del mediodía se prevé que haya una declaración conjunta entre Harris y Giammattei, la cual podría ofrecerse en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional.
Y, de manera extraoficial, se sabe que sostendrá reuniones con representantes de la sociedad civil, activistas, empresarios y otras personalidades.
Desde finales del año pasado, Castillo ha sido crítico de varias decisiones tomadas por la administración de Giammattei, entre ellas, la continuidad del Centro de Gobierno y de su director, Miguel Martínez; así como del poco respaldo a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), y su jefe, Juan Francisco Sandoval.