(FILES) In this file photo taken on April 26, 2021 this photograph taken in Paris shows a physical imitation of the Bitcoin crypto currency pictured with a US one dollar bank note. - The current craze over all things digital, including calls for official crypto currencies, may have similarities with an unfortunate fashion fad, a top Federal Reserve official said June 28, 2021. (Photo by Martin BUREAU / AFP)
0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegur?? este lunes que resultar?? m??s barato para el gobierno absorber los costos de operar con bitc??in a partir de septiembre, que imprimir d??lares y traerlos al pa??s desde Estados Unidos.

En su econom??a, dolarizada hace 20 a??os,??para traer el billete desde Estados Unidos, el gobierno paga ???el 100% de su valor impreso,??m??s transporte a??reo, seguros, custodia, transporte y seguridad terrestre hacia las b??vedas, seguridad y administraci??n de las b??vedas, distribuci??n de ese dinero a los bancos???, asegur?? en Twitter el mandatario.

???Lo mismo se har?? con el bitc??in???, en donde el costo de operaci??n del criptoactivo en el pa??s ???todo lo absorbe el gobierno???, precis?? el gobernante, pero ???solo que much??simo m??s barato???. Aunque no precis?? montos.

La semana pasada, en una entrevista al podcast ???What Bitcoin did???, Bukele revel?? que los desarrolladores de Strike Wallet, son los mismos que se har??n cargo del dise??o de la billetera electr??nica ???Chivo??? creada por el gobierno. El usuario estar?? vinculado al documento de identidad salvadore??o.

Los ciudadanos que descarguen ???Chivo??? recibir??n gratis el equivalente a US$30 en bit??in, para empezar a operar, como una forma de promover su uso.

???Habr??n m??s de 200 puntos Chivo (entre cajeros y sucursales) en centros hist??ricos (de ciudades) y centros comerciales, donde podr??n (las personas) retirar d??lares en efectivo de la Chivo Wallet???, precis?? Bukele este lunes.

Mediante esa red de puntos de ???Chivo???, los salvadore??os podr??n recibir las remesas que sus familiares les env??an desde el exterior sin el cobro de una comisi??n, asegur?? el presidente.

El Congreso de El Salvador, de amplia mayor??a oficialista, aprob?? el 9 de junio la ley que convertir?? el bitc??in en moneda de curso legal en el pa??s en septiembre, cuando entre en vigencia esta medida, con la que busca dinamizar su econom??a. Este circular?? a la par del d??lar.

Los salarios y pensiones ser??n depositados en d??lares.

Seg??n el presidente Bukele, la Ley Bitc??in contribuir?? a la bancarizaci??n de la poblaci??n y evitar?? perder ???millones de d??lares??? en intermediaci??n en el env??o de remesas de salvadore??os desde el exterior.

Seg??n datos del Banco Mundial,??El Salvador recibi?? en 2020 m??s de US$5 mil 900 millones en remesas??de sus nacionales que viven fuera del pa??s. Esa cifra represent?? un 24.1% del PIB y coloca a El Salvador como la naci??n latinoamericana que mayor volumen de dinero recibe por este canal en proporci??n al tama??o de su econom??a.

AFP

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + three =