M??s de 2,400 personas fueron confirmadas con Covid-19 en 24 horas. La positividad se increment?? a m??s de 35% y los hospitales est??n saturados con pacientes severos, pero ??cu??nto cuesta atender a una personas positiva?
El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, indic?? que en lo que va del a??o, se han erogado m??s de 1 mill??n 790 mil quetzales (Q1,792,350) por la atenci??n de 5 mil 975 pacientes severos en los diferentes hospitales.
Seg??n el funcionario, cada paciente en condici??n severa tiene un costo promedio de 30 mil quetzales al d??a, debido a los medicamentos y ox??geno que deben de administr??rseles y, la mayor??a tiene una estancia de 10 d??as, por lo que el costo total ser??a de unos 300 mil quetzales.

El costo se reduce con los pacientes moderados. Coma asegur?? que el promedio es de unos 5 mil quetzales diarios y tienen una estancia de cinco d??as, por lo que se erogar??a cerca de 25 mil quetzales por paciente moderado.

En tanto, la situaci??n de los hospitales se complica. Cada vez hay m??s pacientes, pero no est??n abastecidos y hay falta de personal.
Adem??s inform?? que la crisis de abastecimiento dur?? cerca de dos semanas, pero ya lograron solventar algunos problemas, por lo que los hospitales ya cuentan con los recursos necesarios.
Soy502