En toda Europa, el balance de las devastadoras lluvias es de 153 personas fallecidas
Al menos 133 personas han muerto hasta ahora en el oeste de Alemania y hay varias decenas de desaparecidos, debido al temporal que provocó inundaciones y derrumbes, anunció la policía este sábado.
En toda Europa, el balance de las devastadoras lluvias es ya de 153 personas fallecidas.
“Según las informaciones actuales, 90 personas perdieron la vida durante la catástrofe” en la región de Renania-Palatinado, una de las más afectadas, indicó la policía este sábado.
A ese balance se suman los 43 muertos registrados en Renania del Norte-Westfalia, otro de los estados alemanes azotados por el temporal.
En Bélgica, también afectado por el temporal, se registraron hasta ahora 20 muertos.En toda Europa, el balance de las devastadoras lluvias es de 153 personas fallecidas
Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso. Además de Alemania y Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Suiza también sufrieron importantes pérdidas materiales.
El ejército ha destinado 900 soldados a colaborar en los trabajos de rescate y de búsqueda de personas desaparecidas en los estados federados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.
En total, según el Ministerio de Interior, hay 15.000 personas trabajando en las labores de rescate.
Las autoridades han advertido a los ciudadanos que deben retirarse de las cercanías de los ríos y que no entren en sótanos inundados puesto que existe el peligro de sufrir descargas eléctricas.El ejército ha destinado 900 soldados a colaborar en los trabajos de rescate (FOTO: EFE)
Los daños económicos del temporal no han sido todavía estimados pero teniendo en cuenta que ha afectado carreteras, líneas de ferrocarril y puentes así como casas y empresas privadas se espera un monto bastante elevado.
El estado federado de Renania-Palatinado ha destinado una primera partida de urgencia de 50 millones de euros para paliar los daños.
La Policía de Alemania ha informado este viernes el aumento en el número de muertes como consecuencia de las inundaciones que azotan el oeste del país.
Los estados afectados son Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde han fallecido al menos 30 y 50 personas respectivamente. “El temor es que haya más”, ha dicho un portavoz de la Policía según recoge ‘Bild’.
(Con información de AFP)