Esto dejaría en 90 la cifra total de estudiantes todavía en cautiverio, pero las cifras no están claras pues se cree que son 81 los que siguen secuestrados.
“Han sido liberados, 28 de ellos fueron liberados la noche del sábado. Están con nosotros y pronto se reunirán con sus familias, dijo John Joseph Hayab, miembro de la Iglesia Bautista y presidente de la rama regional de la Asociación Cristiana de Nigeria, sin aclarar si se pagó un rescate por su liberación.
Los atacantes, que las autoridades sospechan que fueron bandidos, irrumpieron en el Colegio Bautista Bethel, en el estado de Kaduna, hacia las 02.00 hora local (01.00 GMT) del pasado 5 de julio, disparando de manera esporádica antes de llevarse a los alumnos
Según aseguró el director del colegio, el número total de secuestrados fue 121 pero uno de ellos fue encontrado una semana después, junto a otros dos adolescentes, en un bosque situado en la localidad de Chikun, donde se encuentra el centro.
Asimismo, otros dos estudiantes fueron encontrados el pasado 14 de julio después de huir de sus captores, cuando les pidieron que fueran a buscar leña sin acompañarlos.
Con la reciente liberación de 28 alumnos, esto dejaría el número total de estudiantes que permanecen en cautiverio en 90 pero las cifras no están claras ya que, según Hayab, son 81 los que siguen secuestrados.
Tras el secuestro, el gobierno regional ordenó el cierre de 13 colegios considerados “vulnerables” a los asaltos de bandidos.
gs (efe, reuters, afp)