0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

Los insurgentes han entrado en las afueras de la capital afgana y evitan entrar a sangre y fuego: tratan de negociar un traspaso del poder en lugar de entrar por la fuerza. Las autoridades dicen tener el control.

Los talibanes han empezado a entrar a la capital afgana, Kabul, por todos los frentes, confirm?? el ministro del Interior afgano este domingo sin dar m??s detalles. Los rebeldes radicales islamistas, sin embargo, se han apostado en los barrios de las afueras y aseguran que, aunque se han escuchado disparos en diversas zonas de la ciudad, no van a entrar por la fuerza. Los talibanes pidieron a la poblaci??n que no huya:??”Todos deben permanecer en su propio pa??s, en su propio hogar, y no intentar salir del pa??s”. “Nadie ser?? ojeto de represalias”, afirmaron.

Los talibanes dicen querer negociar una transici??n del poder ordenada.??”El Emirato Isl??mico ordena a todas sus fuerzas que permanezcan a las puertas de Kabul, que no intenten entrar en la ciudad”, tuite?? Zabihullah Mujahid, un portavoz de los talibanes. Poco antes, habitantes de Kabul se??alaron la presencia de talibanes en la ciudad. “Hay combatientes talibanes armados en nuestro barrio, pero no hay combates”, declar?? a la AFP un habitante de un suburbio del este de Kabul.Volume 90%??

Los Talib??n avanzan en Afganist??n

“Dado que la capital Kabul es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines del Emirato Isl??mico (como se autodenominan los talibanes) no tienen la intenci??n de entrar en la ciudad por la fuerza o combatir, sino m??s bien entrar en Kabul pac??ficamente”, remarcaron los insurgentes. Para ello, continuaron, “se est??n llevando a cabo negociaciones para garantizar que el proceso de transici??n se complete de manera segura, sin comprometer la vida, la propiedad y el honor de nadie, y sin comprometer la vida de los kabul??es”.

Las autoridades afganas, sin embargo, dicen controlar la situaci??n y no parecen dispuestas a negociar una derrota.??”En varias ??reas remotas de Kabul se han escuchado disparos. Las fuerzas de seguridad del pa??s, en coordinaci??n con los socios internacionales, controlan la situaci??n de seguridad en Kabul”, asegur?? en Twitter la oficina del Palacio Presidencial afgano.Volume 90%??

Miles de refugiados huyen del avance de los talibanes

Los talibanes admitieron en que el control de la seguridad en Kabul sigue recayendo “en el otro bando”, y recordaron a la poblaci??n que no tienen “intenci??n de vengarse de nadie”, incluidos los que sirvieron en el Ej??rcito, la Polic??a o en la Administraci??n: “est??n perdonados y a salvo, nadie ser?? objeto de represalias”.

lgc (reuters/afp/efe)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + = twenty eight