0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

Los magistrados acogieron la solicitud de la Fiscal??a, que exigi?? esa pena para el terrorista venezolano por un ataque con granada perpetrado en 1974 en Par??s.

La justicia francesa conden?? a cadena perpetua este jueves al venezolano Ilich Ram??rez S??nchez, alias Carlos “El Chacal”, por un atentado en una galer??a comercial de Par??s en 1974 que dej?? dos muertos y 34 heridos. Tras dos d??as de juicio, el tribunal destac?? la “especial violencia” de este atentado perpetrado para “presionar al Estado”.

Ram??rez S??nchez, de 71 a??os, respondi?? “muchas gracias” al conocer la pena. Un tribunal de apelaci??n hab??a confirmado en 2018 la cadena perpetua, la tercera para Carlos “El Chacal”, por haber lanzado una granada en la galer??a Drugstore Publicis, en el coraz??n de Par??s. Sin embargo, la Corte de Casaci??n anul?? en 2019 parcialmente esa sentencia y orden?? que se celebrara un nuevo juicio ??nicamente sobre la pena.

Pese a ello, siguiendo la recomendaci??n de la Fiscal??a (que pidi?? prisi??n de por vida), los magistrados no redujeron este jueves la condena contra el autoproclamado “revolucionario profesional”, que con esta nueva pena ve culminado su recorrido jur??dico en Francia, donde est?? encarcelado desde que en 1994 fuera detenido por los servicios secretos franceses en Sud??n.

“Violencia ciega e in??dita???

La Fiscal??a argument?? que el ataque, que ocurri?? el 15 de septiembre en Par??s con el lanzamiento desde un piso superior de la popular galer??a Drugstore de una granada, constituy?? un acto de “una violencia ciega e in??dita”, que representa el “primer atentado indiscriminado” en Francia. Los acusadores aseguran que el atentado buscaba presionar para liberar a un japon??s detenido en Orly, miembro del Ej??rcito Rojo japon??s, un grupo armado de extrema izquierda que hab??a secuestrado simult??neamente a rehenes en la embajada francesa en La Haya.

Este movimiento era pr??ximo a una rama del Frente Popular para la Liberaci??n de Palestina (FPLP) del que Ram??rez S??nchez se hab??a convertido en uno de sus brazos armados en Europa. A falta de muestras de ADN y de confesi??n, el venezolano fue condenado en 2017 por una serie de elementos de cargo, entre ellos el testimonio de un excompa??ero de armas arrepentido, el alem??n Hans-Joachim Klein.

Seg??n la investigaci??n, la granada usada proced??a de un lote robado en una base militar en Alemania, al igual que unas halladas en la casa de la amante de Carlos y las abandonadas en la toma de rehenes en La Haya. Las otras dos cadenas perpetuas de “El Chacal??? son por un triple asesinato en 1975 en Par??s y cuatro atentados con bomba cometidos en Francia en 1982 y 1983 (11 muertos y 191 heridos).

DZC (AFP, EFE)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − seven =