0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Los funcionarios mexicanos se casar??n en Guatemala en noviembre por temor a un ataque de narcotraficantes. 

Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de M??xico y Carla Humphrey Jord??n, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) se casar??n en Guatemala en una fecha y lugar que no se revelan por cuestiones de seguridad.

El sitio web La Pol??tica OnLine publica que la boda se celebrar?? en una fecha de noviembre.

??Los temores que atraviesan esta celebraci??n?

Santiago Nieto estar??a convencido de que una boda en M??xico podr??a convertirse en un blanco perfecto para un atentado de los grupos del narcotr??fico.  Por eso la necesidad de mudar el evento a otro pa??s, asegura La Pol??tica OnLine. 

El antecedente que marc?? la vida cotidiana del titular de la UIF se origin?? en 2020. 

A finales de junio de 2020, una semana antes del atentado contra el  jefe de polic??a de ciudad de M??xico, Omar Garc??a Harfuch, el General Audomaro Mart??nez -jefe de la Inteligencia del presidente de M??xico Andr??s Manuel L??pez Obrador (AMLO)- alert?? en la habitual reuni??n de seguridad que el C??rtel Jalisco Nueva Generaci??n estaba preparando un atentado.

Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera UIF) de M??xico y Carla Humphrey Jord??n, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) se casar??n en Guatemala en una fecha y lugar que no se revelan por cuestiones de seguridad.

El sitio web La Pol??tica OnLine publica que la boda se celebrar?? en noviembre.

Audomaro le dijo al mandatario que a??n no ten??an m??s detalles, pero que ah?? mismo pod??a exponer un “top 5” de posibles blancos. Y enumer?? -de menor a mayor riesgo- cinco posibles v??ctimas: AMLO, el propio Audomaro, Alfonso Durazo, Omar Garc??a Harfuch y Santiago Nieto.

Esa misma ma??ana AMLO orden?? reforzar la seguridad de Nieto, el funcionario que hab??a congelado miles de cuentas ligadas al narco. Apenas unos d??as despu??s, la camioneta blindada de Garc??a Harfuch fue interceptada y baleada. M??s de 400 disparos dieron contra su veh??culo.

Nieto est?? convencido que sigue siendo un blanco buscado por el narco, por eso las medidas extremas de seguridad con las que se mueve.

LaPol??ticaOnLine

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− one = one