En esta imagen, tomada de un video, manifestantes protestan contra las restricciones del gobierno por la pandemia del coronavirus, el 19 de noviembre de 2021, en Rotterdam, Holanda. (Media TV Rotterdam via AP)
0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

La polic??a abri?? fuego contra manifestantes y siete personas resultaron heridas en los disturbios registrados en el centro de Rotterdam el viernes durante una protesta contra restricciones por el COVID-19. El alcalde de la ciudad holandesa describi?? la situaci??n como ??una org??a de violencia??.

??En varias ocasiones, la polic??a sinti?? necesario sacar sus armas para defenderse?? mientras los inconformes atacaban el distrito comercial de la ciudad portuaria, provocando incendios y arrojando piedras y fuegos artificiales a los agentes, dijo el regidor, Ahmed Aboutaleb, a reporteros en la madrugada del s??bado.

??Dispararon a los manifestantes, hubo gente herida??, agreg?? Aboutaleb, que no ten??a m??s detalles sobre los heridos. Las autoridades tambi??n realizaron disparos de advertencia

Varios agentes resultaron heridos y docenas de personas fueron arrestadas. Se espera que las detenciones aumenten tras estudiar las im??genes de las c??maras de seguridad, a??adi?? Aboutaleb.

Las im??genes tomadas en el lugar de los choques mostraron al menos un auto policial en llamas y otro con una bicicleta incrustada en el parabrisas.

La calma volvi?? a las calles pasada la medianoche tras la intervenci??n de polic??as antimotines y ca??ones de agua.

Este fue uno de los peores brotes de violencia en el pa??s desde la imposici??n de las primeras restricciones para frenar la pandemia el a??o pasado. En enero, alborotadores atacaron a polic??as y causaron incendios en las calles de Rotterdam tras la aplicaci??n de un toque de queda.

Esta imagen tomada de un video muestra los disturbios registrados. Foto La Hora/Media TV Rotterdam v??a AP

Polic??a de todo el pa??s viaj?? a Rotterdam para ayudar a controlar la situaci??n el viernes. Seg??n medios locales, en los incidentes participaron bandas de aficionados violentos al f??tbol.

Un video publicado en redes sociales y emitido por la televisora holandesa NOS parece mostrar a una persona baleada en Rotterdam, pero se desconoce de inmediato lo ocurrido.

Las autoridades abrieron una investigaci??n independiente sobre las balaceras policiales y el hecho de que cada vez usen m??s las armas.

El gobierno anunci?? que quiere promulgar una ley que permita a las empresas restringir el sistema de acceso con pasaporte covid solo a las personas vacunadas o que hayan superado recientemente la enfermedad, excluyendo los negativos en pruebas de detecci??n del virus.

Holanda ha registrado un repunte de contagios en los ??ltimos d??as y hace una semana impuso un nuevo confinamiento parcial.

AP

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = thirty three