0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

El exministro de Energía y Minas, Érick Archila, obtuvo la visa de trabajo L-1A en Estados Unidos. 

El exfuncionario del gobierno del Partido Patriota obtuvo la visa de trabajo que solicitaba desde 2016, de acuerdo a una publicación del diario elPeriódico.

Archila obtuvo este año la visa de trabajo que le permite vivir y trabajar en Estados Unidos de manera legal durante un período de hasta siete años. 

El medio da a conocer que la jueza Cecilia Altonaga cerró de manera administrativa el proceso legal que había iniciado la sucursal de Canal Antigua en EE. UU. en contra del Servicio de Inmigración por denegarle la visa de trabajo. 

Se explica que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) aprobó dicha petición.

La visa L-1A concedida a Érick Archila se otorga a ejecutivos o gerentes de una empresa extranjera con oficina filial en Estados Unidos. 

Archila inició la petición de visa de trabajo el 25 de noviembre de 2016 y le había sido negada; sin embargo, el equipo legal contratado por Archila emprendió una serie de recursos que han finalizado con el otorgamiento del documento que regulariza su estadía en aquel país. 

Érick Archila se encuentra en Estados Unidos luego que en Guatemala se girara una orden de captura en su contra por su presunta implicación en actos de corrupción. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió su aprehensión por cargos relacionados al lavado de dinero y asociación ilícita. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code