Una mujer que intentaba llegar a Atlanta antes de Navidad termin?? bajo la custodia del FBI despu??s de que provoc?? un ???disturbio??? en el aire, hiri?? a otros pasajeros de la aerol??nea y a la tripulaci??n de vuelo de Delta, seg??n el Departamento de Polic??a de Atlanta.
El hecho ocurri?? el 23 de diciembre en el vuelo n??mero 2790 de Delta, que sali?? de Tampa, Florida, a las 4:30 p.m. y lleg?? al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta a las 6:10 p.m.
Los oficiales de polic??a de Atlanta estaban esperando cuando el vuelo aterriz?? ???en referencia a una llamada de perturbaci??n que involucr?? a un pasajero rebelde???, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa del 25 de diciembre.
???Cuando la aeronave lleg?? a la puerta de embarque, los oficiales pudieron reunirse con los pasajeros que sal??an y les informaron que la sospechosa, la Sra. Patricia Cornwall, hab??a causado un disturbio mientras estaba en el aire???, dijeron las autoridades.
???Esta situaci??n provoc?? lesiones a otros pasajeros y empleados de Delta. Seg??n las declaraciones reunidas y la evidencia visible, los agentes detuvieron a la Sra. Cornwall y se comunicaron con el agente del FBI de guardia ???. Cornwall fue llevada a un recinto policial de Atlanta y luego detenida por el FBI, dijeron las autoridades. No se dieron a conocer los detalles de las causas de la situaci??n y el alcance de las lesiones.
Un video grabado en un vuelo del Delta de Tampa a Atlanta fue tuiteado el 24 de diciembre por ATL Uncensored / Atlanta News, y muestra a una mujer parada en el pasillo maldiciendo a un pasajero sentado. Se ve a los miembros de la tripulaci??n tratando de contener a la mujer, quien abofetea al hombre en la cara, cuando le dice varias veces que se ponga su mascarilla contra COVID-19. (En el video, la mujer tiene la m??scara por debajo de la barbilla).
Alguien en el video informa que una mujer ???se volvi?? loca en el avi??n, golpe?? a este hombre en la cara, lo escupi??, lo rasgu???? y ???me ech?? agua caliente en la pierna???.
El 24 de noviembre, el Departamento de Justicia orden?? a los fiscales generales de los Estados Unidos que dieran prioridad a los casos contra quienes ???ponen en peligro la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones de vuelo y los asistentes de vuelo???.
???Los pasajeros que agreden, intimidan o amenazan con violencia contra las tripulaciones de vuelo y los asistentes de vuelo hacen m??s que da??ar a esos empleados; impiden el desempe??o de deberes cr??ticos que ayudan a garantizar un viaje a??reo seguro ???, dijo el Procurador General Merrick Garland en el comunicado.
???De manera similar, cuando los pasajeros cometen actos violentos contra otros pasajeros en los confines cercanos de un avi??n comercial, la conducta pone en peligro a todos a bordo???.
Yahoo News