0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

Otro dato perturbador sobre la muerte del jugador argentino ha salido a la luz y sigue generando diversas opiniones.

El nuevo juicio que se realiza en Inglaterra por el accidente del avión que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff dio a conocer un detalle que había generado conmoción por la investigación que hicieron las autoridades aeronáuticas: el futbolista sufrió un “envenenamiento grave por monóxido de carbono” que lo dejó “inconsciente” antes que la aeronave se estrellara.

Esto fue expuesto por doctor Basil Purdue en el juicio que se desarrolla en la corte de Bournemouth.

El forense había comentado que la causa de muerte del deportista habían sido las “múltiples” heridas en la cabeza y en el torso luego del impacto del avión.

El dato de la intoxicación de los integrantes del vuelo Piper PA-46 Malibu no es novedoso, pero tampoco deja de ser impactante. En agosto de 2019, la investigación de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) dijo que el cuerpo de Emiliano “tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina)”, por lo que se habían permitido deducir como “probable” que el piloto también “hubiera estado expuesto al monóxido de carbono”.

Cabe destacar que el cuerpo de Dave Ibbotson, el piloto, nunca fue hallado. La AAIB y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), publicaron una tabla para aclarar los efectos de la exposición al monóxido de carbono.

Allí se daba a conocer que una intoxicación superior al 50% podría desencadenar en “convulsión, inconsciencia o paro cardíaco”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha 2 + seven =