0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

Rusia acusa a EE.UU. de planear dep??sito de armas biol??gicas en Ucrania. Washington lo niega. La ONU aborda hoy el caso. “Para conocer los planes rusos, hay que ver de qu?? acusa Mosc?? a otros”, alerta Zelensky.

Incendio de viviendas tras ataque con misiles rusos contra la ciudad de Novokodatsky, distrito ucraniano de Dnipro

Rusia ha solicitado una reuni??n extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar este viernes 11 de marzo lo que llam?? “las actividades militares biol??gicas de Estados Unidos en el territorio de Ucrania”.

En su cuenta de Twitter, la misi??n rusa ante la ONU anticip?? que dispone de “resultados de los an??lisis de documentos relativos a las actividades militares biol??gicas de Estados Unidos en Ucrania”.

El gobierno ruso ha asegurado que su Ej??rcito ha descubierto en Ucrania pruebas de una “eliminaci??n de emergencia” de rastros, algo que apunta a la existencia de un supuesto programa biol??gico-militar desarrollado en Ucrania y financiado, seg??n Mosc??, por Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, asegur?? que empleados de esos laboratorios biol??gicos supuestamente informaron de la destrucci??n el pasado 24 de febrero de pat??genos particularmente peligrosos como la peste, el ??ntrax, la tularemia, el c??lera y otras enfermedades mortales. 

Zelensky: “Para conocer los planes rusos, hay que ver de qu?? acusa Mosc?? a otros”

Pero Estados Unidos lo rechaza:  La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ya advirti?? de que Rusia podr??a estar planeando el uso de armas qu??micas o biol??gicas en Ucrania en respuesta a las “falsas” acusaciones rusas contra Washington. Y este jueves la misma Psaki record?? que Rusia “tiene un gran programa de armas biol??gicas y qu??micas” y un “historial de inventar mentiras”.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, rechaz?? en la madrugada del viernes las acusaciones rusas de que en Ucrania haya armas qu??micas “ni otras armas de destrucci??n masiva” y dijo que tales acusaciones son parte de la propaganda rusa para justificar su invasi??n.

“Los rusos dicen que presuntamente estamos desarrollando armas biol??gicas y que estamos preparando un ataque qu??mico. Eso me preocupa realmente porque si t?? quieres saber cu??les son los planes rusos, hay que ver de lo que los rusos acusan a otros”, dijo Zelensky.

jov (efe, reuters)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirty one − = twenty three