0 0
Read Time:2 Minute, 49 Second

Carta del editor.

Cada día vemos hacia donde enfilan sus baterías las fuerzas obscuras que gobiernan este país, hoy queda mas que evidenciado a quienes quieren proteger, exponemos tres ideas que hemos notado en estas últimas semanas en la selección de magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

  1. Dos ex – rectores de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con ordenes de captura, y bajo proceso judicial por ser entes paralelos de poder, y llama la atención como el señor Paiz y el Señor Gálvez fueron detenidos por influir en la comisión de selección de sus representantes ante la corte de Constitucionalidad, lo que es difícil de creer es como este cargo tan deseado por los estructuras paralelas de poder ambicionan, porque tienen en sus manos la capacidad de postular magistrados y voltear la balanza a donde ellos les convenga. Uno no se imagina que la casa de estudios que ha graduado a excelentes profesionales en todas las ramas de la ciencias este manipulada por sectores que solo buscan beneficios a cambio de intereses poco transparentes. Lastimosamente justos pagan por pecadores, porque la comunidad estudiantil que día a día se esfuerza por ser un profesional de bien, no puede influir en lo que sus autoridades hacen por el país.
  • la designación de la señora Leyla Lemus, como magistrada por parte del señor Alejandro Giammattei  y exponemos que fue decisión del mandatario porque en la sesión del consejo de ministros se evidenció que el Vicepresidente señor  Guillermo Castillo, no dio su voto a favor de la representante del ejecutivo, reflejando claramente que el binomio presidencial tiene diferentes puntos vista a la hora de tomar de decisiones y en la sesión se notó claramente que no estaba de acuerdo con la señora por su record legal, donde destacan varias demandas por corrupción incluyendo una orden de captura que se diluyó al presentarse a resolver su situación legal, al mismo tiempo que la funcionaria es secretaria general de la presidencia por lo que su cercanía a la señor Giammattei es mas que evidente.
  • Realmente se están eligiendo cortes independientes y libres de conexiones políticas la respuesta es mas que evidente un rotundo NO, porque al analizar a la mayoría de ellos todos tienen vínculos con intereses poco ortodoxos que lo que menos buscan es sacar al país adelante, luchando por una impartición de justicia independiente, imparcial, y sobre todo de forma equitativa a cualquier ciudadano, pero nos damos cuenta que estas selecciones están viciadas y solo buscan favorecer a unos pocos que lo que menos buscan es beneficiar al país y a sus ciudadanos.

Podemos concluir que el sistema corrompido del aparato estatal esta manejado por personas de pocos escrúpulos que tienen en sus manos la capacidad de decidir a quien investigan y a quien no, las acciones de la FECI que buscan dar un rayo de luz ante esta compleja situación nos indica que no todo es malo, pero tenemos el camino cuesta arriba porque tal pareciera que la justicia es otro producto que se puede comprar y vender al mejor postor. Por eso estimado lector recuerde que la libertad de expresión es aun un derecho que nuestra constitución nos permite. Somos un país libre que tiene una gran mayoría de buenos guatemaltecos que día a día trabajamos por cambiar el futuro de nuestros hijos, y luchar por nuestro bienestar familiar y social.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ twenty eight = thirty three