0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

El juez Miguel ??ngel G??lvez hizo p??blico que lo han seguido en dos veh??culos sin placas.

En el caso del??Diario Militar, donde se lig?? a proceso a un grupo de militares retirados, se conocieron denuncias publicas respecto a seguimientos, en veh??culos sin placas, hacia fiscales del Ministerio P??blico, abogados de la PDH y al juez??Miguel ??ngel G??lvez.??

El juez G??lvez hizo p??blico que le han dado seguimiento en dos veh??culos, sin que se haya percatado que tenga placas de identificaci??n. “Con mucha pena tambi??n siento que me han dado seguimiento”, expres?? el juez. 

Adem??s, G??lvez declar?? que tiene medidas precautorias de parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ser??a de notificar lo ocurrido. 

“No hay ning??n tema de ideolog??as. Si en determinado momento he hecho comentarios en relaci??n al ej??rcito, he entendido que lo que pas?? fue que al Ej??rcito lo instrumentalizaron”, expres??. 

El juez G??lvez tambi??n hizo p??blico denuncias hacia la Procuradur??a de Derechos Humanos (PDH), entidad que act??a como querellante adhesivo en la causa judicial. 

“Voy a remitir un oficio a la PNC para que se le d?? la protecci??n a la PDH, o al menos que haya un control directo para que cuando ocurra eso se pueda llamar a la PNC”. La denuncia de los abogados es que veh??culos sin placas rondan las instalaciones de la procuradur??a. 

Mientras el fiscal del caso Erick de Le??n denunci??: “Los fiscales hemos sido perseguidos han llegado a entrevistar a investigadores a la DICRI”, se??al??. ???Se har??n las denuncias correspondientes del seguimiento y persecuci??n que hemos tenido ???Erick de Le??n, fiscal del caso Diario Militar

El 10 de junio el juez G??lvez concluy?? la audiencia de primera declaraci??n donde lig?? a proceso penal a los primeros implicados en el caso del Diario Militar.

Entre ellos a Jacobo Sal??n S??nchez quien fue subjefe del grupo de adiestramiento y operaciones especiales kaibiles del Estado Mayor de la Defensa Nacional entre septiembre de 1983 a marzo de 1985. 

Fue asesor de seguridad cuando Alfonso Portillo fungi?? como presidente de Guatemala. Figura en otro proceso penal donde se le acus?? de trasladar junto a otra personas, diez millones de quetzales en efectivo sustra??dos del banco Cr??dito Hipotecario Nacional, por ??rdenes de Portillo.??

Soy502

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + one =