0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) apoyará a Guatemala con 37.5 millones de dólares (unos Q289.9 millones) para la pequeña y mediana empresa, principalmente.

El anuncio se hizo durante el primer viaje de la administradora de Usaid, Samantha Power, el cual se realizó en Guatemala, en donde se anunció un programa de emprendimiento.

El embajador de EE.UU. en Guatemala, William Popp, aseguró que las pequeñas y medianas empresas son los motores para la creación de empleos en el país. Sin embargo, su financiamiento ha sido todo un reto, por lo que la Usaid creó el programa que tengan acceso a los recursos y asistencia técnica.

El financiamiento se hará en conjunto con la iniciativa privada que invertirá 30 millones de dólares, mientras que la Usaid aportará 7.5 millones de dólares en actividades que van desde la agricultura, hasta la energía renovable.

Oportunidades para los guatemaltecos

Power aseguró que en su primer viaje internacional eligió Guatemala y lo que pretende es dar oportunidades al dinamismo de los guatemaltecos.

Según la administradora de la Usaid, de los 150 mil jóvenes que ingresan al año a la fuerza laboral, sólo 30 mil logran un empleo. “Imaginen ingresar al mercado laboral con muchos deseos y no encontrar oportunidades”, manifestó.

Power también indicó que sostuvo una reunión con el presidente Alejandro Giammattei, a quien le hizo ver lo importante que es la relación para la administración de Joseph Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, porque “queremos trabajar con el Gobierno y el sector privado guatemalteco para dar dinamismo a las actividades económicas”.

Durante la actividad se contó con la participación de seis empresas emprendedoras que han obtenido apoyo por parte de la Usaid y que han logrado incrementar sus oportunidades en diferentes sectores económicos como la industria de manufacturas y la tecnología.

Soy502

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + one =