1 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

Ya antes de la declaración, el Ejército había desplegado a cientos de efectivos para colaborar en las labores de rescate por las inundaciones. Esto permite autonomía sobre el terrero para las unidades desplegadas.

“Eso significa que las instancias de toma de decisiones avanzan exactamente hacia donde se necesitan. Como ejemplo, una jefa de operaciones puede sobre el terreno decidir ahora si se necesita un vehículo blindado, una la tanqueta, un generador eléctrico”, dijo el funcionario. “Creo que la descentralización es muy importante en esos lugares y también es crucial para el éxito de las medidas”.

Las imágenes del área del desastre, principalmente en el oeste de Alemana, dejan gran consternación, dijo. “La Bundeswehr [las fuerzas armadas alemanas], por supuesto, está al lado del resto de servicios de rescatedemás ayudantes, ya sea el THW [Technisches Hilfswerk, servicio de ayuda técnica], los bomberos, la policía u otros”, concluyó. Inicialmente se enviaron, dijo, 850 militares para colaborar en las tareas de rescate, una cifra que va en aumento.

El número de víctimas mortales en las inundaciones también ha ido aumentando y superan ya el centenar. La situación es muy confusa, ya que la comunicación con el área afectada actualmente es prácticamente imposible, dijo una portavoz del gobierno del distrito de Colonia. Siguen llegando llamadas de emergencia alertando de peligro de derrumbe en casas en las que la gente ha regresado o, incluso, que no habían abandonado a pesar de las advertencias. Muchas veces el rescate es, simplemente, imposible de realizar, lamentó.

lgc (tagesschau/spiegel)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 40 = forty five