0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

Grande junto a Manuel Sol??rzano y Nelson Lemus fueron asesinados por un escuadr??n de la muerte que ametrall?? el veh??culo en que viajaban. Spessotto fue asesinado mientras estaba arrodillado en un banco de una iglesia.

La Iglesia cat??lica de El Salvador anunci?? este viernes la beatificaci??n del sacerdote salvadore??o Rutilio Grande, del italiano Cosme Spessotto y dos laicos, todos asesinados por escuadrones de la muerte durante la guerra civil (1980-1992) del pa??s centroamericano.

“Damos gracias a Dios y al papa Francisco por ese inmenso don, la elevaci??n a los altares de estos cuatro m??rtires de nuestro pa??s, Rutilio, Nelson, Manuel y Cosme”, se??al?? la Conferencia Episcopal en un comunicado. La entidad a??adi?? que la beatificaci??n se realizar?? el 22 de enero de 2022 en San Salvador y que el papa Francisco nombr?? al cardenal salvadore??o Gregorio Rosa Ch??vez como su delegado especial para presidir la celebraci??n. En 2020, Francisco reconoci?? el martirio de Spessotto, Grande y de Manuel Sol??rzano, de 72 a??os, y Nelson Rutilio Lemus, de 15.

??Qui??nes son los pr??ximos beatos?

Rutilio Grande, quien ten??a 48 a??os, y los laicos Manuel Sol??rzano (72) y Nelson Rutilio Lemus (17) fueron asesinados por un escuadr??n de la muerte que ametrall?? el veh??culo en que viajaban el 12 de marzo de 1977, en un lugar conocido como??Las Tres Cruces??y ubicado en El Paisnal, 38 km al norte de San Salvador.

Grande, sacerdote de la Compa????a de Jes??s, fue asesinado “por odio a la Fe”, seg??n ha explicado la Iglesia salvadore??a. Naci?? el 5 de julio de 1928 en El Paisnal y fue ordenado como sacerdote jesuita en 1959 en Espa??a. Fue amigo cercano del primer santo salvadore??o, monse??or ??scar Arnulfo Romero, asesinado durante el conflicto en marzo de 1980, canonizado por el papa en 2018 y reconocido como un f??rreo defensor de los derechos humanos.

Tambi??n ser?? beatificado el italiano Cosme Spessotto, nacido el 28 de enero de 1923 en Mansu??, Italia, y quien lleg?? a El Salvador en 1950. Por su trabajo en favor de las personas vulnerables salvadore??as, el franciscano italiano enfrent?? amenazas de muerte. Fue asesinado el 14 de junio de 1980 mientras se encontraba arrodillado en un banco de una iglesia por dos personas que, usando pelucas que ocultaban su identidad, entraron y le dispararon con una ametralladora.

Sacerdote de la Orden de los Frailes Menores, fue “asesinado por odio a la fe”, en pleno despegue de la guerra civil salvadore??a, en la iglesia del poblado de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, 54 km al este de San Salvador. Estos asesinatos se mantienen impunes.

ama (efe, afp)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 + = sixty two